SOCIEDAD

Se casó con el asesino de su hermana gemela

Amparados por la Justicia, se casaron Casas y Cingolani. Les tiraron piedras.

Edith Casas se casó con el asesino de su hermana gemela, pese a la resistencia de su familia.
| Cedoc

Luego de algunas idas y vueltas judiciales, Edith Casas finalmente se casó hoy, Día de San Valentín, con el asesino de su hermana gemela, en una historia muy parecida a la de los cuentos de Jorge Luis Borges, que se convirtió en noticia y recorrió el país.

La boda fue esta tarde en un registro civil de Pico Truncado, escenario de esta historia, donde además se produjeron incidentes con vecinos que arrojaron huevos y piedras a la camioneta que trasladaba al novio y hubo al menos dos detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Victor Cingolani, condenado por matar en Pico Truncado a la hermana gemela de la joven que hoy se convertió en su esposa, reiteró ser "inocente" del crimen y aseguró: "Me caso con la mujer que amo".

Cingolani fue acusado por asesinar a Johana Casas en 2010 en Pico Truncado y hoy, en coincidencia con el festejo del día de los Enamorados, se casó a las 14 de hoy con Edith, gemela de la víctima, pese a la resistencia de la familia de las mujeres.

"Estoy en todo mi derecho a casarme como una persona normal, que esté privado de mi libertad no implica nada", sostuvo el novio, condenado a 13 años de prisión por el asesinato de Johana Casas, hermana gemela de la mujer con la que contrajo matrimonio este mediodía, con quien también mantuvo una relación amorosa..

Cingolani fue condenado por el crimen perpetrado el 16 de julio de 2010 y que tuvo como partícipe a Marcos Díaz, de 37 años, quien mantenía una relación con la víctima y permanece detenido por el hecho a la espera del juicio, previsto este año.

El casamiento, anunciado en principio para el 21 de diciembre, fue suspendido por un recurso de amparo que presentó la familia Casas, que adujo temor "por la salud física y mental" de Edith. Tras las pericias psicológicas, la Justicia determinó que no existe impedimento para que pueda contraer matrimonio.

La ceremonia duró aproximadamente media hora y luego hubo una celebración íntima, tras la cual Cingolani fue trasladado hasta la alcaidía donde purga su condena de 13 años de prisión.

Minutos antes, el hombre sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN: "No siento que mi casamiento irrite. Con Edith tengo una relación desde 2007. Por eso no sé cuál es el sentido de esperar si llevamos tanto tiempo juntos". Y agregó: "Le dije a la madre (Marcelina Orellana) que yo no maté a su hija porque amo a Edith. Quiero formar una familia con ella".

En el momento en el que Cingolani arribó al Registro Civil un grupo de personas lo insultó y arrojó piedras, huevos y tomates a la camioneta que lo trasladaba.

Los incidentes se repitieron tras la ceremonia, cuando el hombre se retiró del establecimiento custodiado por personal del servicio penitenciario e intentó despistar a los manifestantes al vestirse con una boina y anteojos de sol.