SOCIEDAD
FENMENO CLIMTICO EN EL SUR

Se reactivó el volcán Chaitén y hay alerta en Chubut

El gobernador chubutense explicó que "la situación no es tan grave como la anterior". Aquella vez tuvieron que evacuar Esquel y Trevelín.

0219chaiten468tel
| Tlam

Ante la reactivación del volcán Chaitén ubicado en la frontera con Chile, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció "toda la asistencia necesaria" de la Nación para la provincia de Chubut. Ante el escenario de hoy, el gobernador Mario Das Neves aseguró que la situación no era tan grave como la erupción de mayo del año pasado.

"La situación en Chubut no es tan grave como la anterior", señalaron desde la Gobernación provincial. De esta manera, desde la Patagonia argentina aseguraron que las consecuencias de la erupción de hoy no se comparan con los acontecimientos de 2008, que obligaron a evacuar a cientos de pobladores de las ciudades de Esquel y Trevelín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayuda. De acuerdo a fuentes de la agencia DyN, la Jefa de Estado se comunicó telefónicamente con Das Neves, quien le explicó que por el momento "la situación en Chubut no es tan grave como la anterior". "La presidenta puso a disposición del gobernador toda la asistencia que considere necesaria, y todos los ministros están en diálogo constante", agregaron desde el Gobierno.