SOCIEDAD
Fotogalería

Un fotógrafo muestra cómo es vivir apretado en Hong Kong

Mirá el trabajo de Benny Lam y descubrí cómo son los mini departamentos en China. Cuando el baño, la cocina y el dormitorio se transforman en un ambiente único.

0802_benny_lam_g
Benny Lam revela cómo se vive apretado en Hong Kong | Benny Lam / Prix Pictet

El fotógrafo Benny Lam reflejó en un nuevo trabajo cómo es la estresante vida que llevan muchos habitantes de Hong Kong y que viven en departamentos de 12 y 18 metros cuadrados. 

Hong Kong es uno de los territorios más densamente poblados del mundo. Debido a una población que supera los 7 millones de personas el mercado de viviendas escasea y es muy caro. Por este motivo cada vez hay más departamentos muy pequeños que se terminan convirtiendo en la única solución para miles de personas.

De esta manera nacieron los cubículos-ataúd. Se trata de mini apartamentos que tienen entre 12 y 18 metros cuadrados y donde muchos ciudadanos de Hong Kong no tienen más remedio que vivir.

En el trabajo de Benny Lam se ve como la cocina, el baño o el dormitorio se convierten en un único espacio muy agobiante y alejados del glamour y la opulencia de la que presume la ciudad.