SOCIEDAD
Tras 45 aos de costura

Valentino anunció su retiro del mundo de la moda

El diseñador italiano, de 76 años, confirmó en una carta que presentará su última colección pret-a-porter en octubre próximo en París. Desde 1949 se destacó en el mundo como un gran creativo.

0904valentino468
| AFP

Roma - El diseñador de modas italiano Valentino anunció hoy que se retiraba de la industria del diseño creativo en la moda e informó en una carta que presentará su última colección pret-a-porter en octubre próximo en París.

En su misiva señaló que, al igual que una diva que se retira mientras aún se la celebra, quiere abandonar las pasarelas antes de
que comience su ocaso. Por eso, afirmó, es el "momento perfecto" para decirle "addio" al mundo de la moda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El italiano, de 76 años, había festejado en julio con gran pompa el 45 aniversario de la creación de su imperio de la moda. A los festejos acudieron famosos como Sarah Jessica Parker, Farah Diba, Carolina de Mónaco y Uma Thurman. " Aquel fue un momento mágico, seguramente irrepetible", afirmó el mismo Valentino. Muchos conocedores del ramo habían sospechado en ese entonces que podría tratarse de una señal de la despedida de Valentino.

Sofía Loren, fiel seguidora del estilista, dijo en dicha ocasión: "El es quien convirtió al 'made in Italy' en un sello de talla
internacional. Su clase, su talento, su rojo incomparable (su color favorito) sedujeron al mundo." Maria Pia Garavaglia, subalcalde de la ciudad de Roma, aseguró que éste es un momento triste para el mundo de la moda.

El joven Valentino Garavani concurrió a cursos de moda en Milán. Luego, en 1949, recibió una beca de para estudiar alta costura en París y realizó una formación con Guy Laroche. Regresó a Italia en los años cincuenta, y en 1962 inauguró su propia tienda. Desde entonces, pasó a ser llamado simplemente Valentino. Fue sobre todo su " Rosso Valentino" lo que lo consagró como diseñador de divas y princesas.

Fuente: DPA