SOCIEDAD

Vecinos de Soldati cortan las vías en reclamo por la muerte de un joven que cayó del 6° piso

El servicio del tren Belgrano se encuentra interrumpido. La respuesta delInstituto de Vivienda de la Ciudad. Video.

Vecinos del barrio de Villa Soldati cortan las vías del tren Belgrano Sur en reclamo al Gobierno de la Ciudad por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso.
| Captura.

Vecinos del barrio de Villa Soldati cortan las vías del tren Belgrano Sur en reclamo al Gobierno de la Ciudad por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso en un complejo de edificios ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana.

Según indica la agencia oficial Télam, los manifestantes desplazaron contenedores prendidos fuego sobre las vías y provocaron la interrupción del funcionamiento del servicio que une Barracas con la localidad bonaerense de González Catán.

 

Por su parte, el gobierno porteño afirmó que realizó un análisis "exhaustivo" de la documentación del edificio de Villa Soldati, donde murió un adolescente y otros dos resultaron heridos al caer al vacío en un complejo de monoblocks.

El Instituto de la Vivienda (IVC) dijo "lamentar profundamente" el accidente en el complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y se puso a su disposición.

"El IVC inició un exhaustivo análisis de toda la documentación referida al conjunto, que fue construido entre 1972 y 1978", sostuvo en un comunicado. 

El organismo porteño informó que el predio "abarca 19 hectáreas y son 3.200 unidades funcionales (1.400 viviendas distribuidas en tiras -edificios bajos-, 1.800 en las torres)".

"El barrio posee, además, una escuela, 2 centros comerciales de 3.000 metros cuadrados cada uno (con estacionamiento) y 7 centros sociales", agregó.