SOCIEDAD

Vecinos de Vicente López denuncian fallas en el Metrobus Norte

Aseguran que en los carriles hay colectivos que no entran de ancho o de alto.

Vecinos denuncian fallas en la construcción del Metrobus Norte.
| @AgustinDalesio

La construcción del Metrobus Norte, que unirá a la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires, ha acumulado varias quejas desde el inicio de las obras. Comerciantes de la zona protestaron sobre que las mismas perjudicaron la venta, e incluso un vecino solicitó ante la justicia paralizarlas. 

Vecinos de Vicente López denunciaron ahora que la inauguración del Metrobus Norte, que debía encabezar el jefe de Gobierno Mauricio Macrise postergó debido a que en los carriles hay colectivos que no entran de ancho o de alto. También apuntan a que se intentará retrasar el proyecto hasta pasadas las elecciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón”, explicó la arquitecta y miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana Piera Aglietta al portal El Argentino en referencia a los errores cometidos durante las obras, atribuidos al apuro que tuvieron al iniciar la construcción.

Los vecinos aseguran que hay entradas a las plataformas que tienen un ancho de 1,85 metros, mientras que los colectivos miden aproximadamente 2,40 metros. Un ejemplo sería la construida en la intersección de Maipú y Vergara. 

Asimismo, denuncian que el ancho no es el único problema puesto que hay paradas en donde los colectivos que disponen de aire acondicionado (por lo cual tienen una altura algo superior a los comunes) no pueden acceder. “Son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada”, precisó Víctor Bardeci, perteneciente a la Agrupación de Vecinos de Vicente López al mismo medio .

Otras quejas son la desaceleración de las obras y la mala distribución de las paradas de los colectivos por la avenida Maipú.