ACTUALIDAD
Virales - Video

C5N entrevistaba a un casual 'vecino de Congreso', pero al movilero se le escapó el nombre y terminaron en memes

"Si, circulo habitualmente por acá, trabajo por acá" dice el sujeto cuando se detiene, y luego criticar duramente "la represión policial" y al gobierno de Milei. Eduardo Feinmann contó luego en sus redes quien era el entrevistado, y también apareció un video de alguien que va a increparlos "por hacer notas a jubilados truchos". Ante esos cuestionamientos, entrevistado y movilero hicieron silencio y salieron despavoridos.

"Guillermo" contesta, casualmente entrevistado por C5N. Le dijeron el nombre y enseguida hubo cargadas y memes en redes.
"Guillermo" contesta, casualmente entrevistado por C5N. Le dijeron el nombre y enseguida hubo cargadas y memes en redes. | Captura TV

El viernes al mediodía el barrio de Congreso era un volcán. No solo por la térmica, que rozaba los 40 grados, sino por la pulseada política en torno a la ley ómnibus, y por el gigantesco operativo de seguridad que intentaba contener a grupos violentos de militantes de izquierda, que cortaban las calles aledañas y además provocaban incidentes. Con ese cuadro de contexto, en C5N cuestionaban "la salvaje represión policial" y en un móvil en la zona entrevistaron a un sujeto que casualmente pasaba por el lugar...

"Señor, para C5N ¿usted es de la zona?", le preguntó el movilero al entrevistado, que calvo y detrás de lentes oscuros señaló "si, soy de la zona, circulo por acá... trabajo por acá...". La pregunta siguiente apuntó a qué pensaba del operativo de seguridad y "la represión en la zona", a lo que el hombre asintió, indicando "ha sido todo un desastre, ayer y anteayer, la verdad una zona militarizada, no nos dejan circular, pero no las manifestaciones, sino que los que nos dejan pasar y cortan todo son los policías y la Gendarmería".

"Los policías son los primeros que cortan la circulación, además de la bestialidad que han cometido con la gente, con los manifestantes", apuntó el entrevistado, que además de criticar a los uniformados apoyó las posiciones políticas de los militantes: "Yo no me he manifestado, pero estoy de acuerdo con la manifestación", explicó, y extendió esa severa mirada al rumbo del gobierno de Javier Milei diciendo "la destrucción del ingreso que ha hecho esta gente, es impresionante".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parecía una nota más, hasta que el notero le preguntó al sujeto "si también sus familiares también la están pasando mal", y allí deslizó las tres palabras fatales: "Guillermo me dijo, no?", en alusión a su nombre, y en el comienzo de la nota no se lo habían preguntado ya que lo cruzaron como que circunstancialmente pasaba por allí:

Los comentarios y burlas en X, la ex Twitter, aparecieron enseguida, y hasta el propio Eduardo Feinmann, en su cuenta oficial de la red de Musk ironizó preguntándose cómo sabía el notero el nombre del vecino:

Y así comenzaron a multiplicarse los comentarios sobre esa nota 'casual':

El mismo Feinmann agregó más tarde que el entrevistado era "Guillermo Alvarez, muchos años asesor de la comisión de Discapacidad de Diputados:

Lo curioso fue que en medio de esa catarata de cargadas y chanzas, todo un desfile de sarcasmo, apareció en X un usuario que recogió el guante del conductor de 'Alguien tiene que decirlo" y dijo ser el sujeto de la entrevista: "Si, Guillermo Alvarez, soy asesor y fui muchos años de la Comisión de Discapacidad:

"Si necesitás algún otro dato te lo doy", agregó "Guillermo", negando que fuera "un artista de algún medio", incluso señalando "gano 10% de lo que ganás vos" (siempre contestándole a Feinmann), para  cerrar destacando que "la nota era verdad, no fue preparada", ya que lo suyo, aformó tajante, "es vocación de servicio".

Para evitar esas filosas miradas de redes, tal vez le convendría a Guillermo evitar que esa firme vocación de servicio vuelva a salir al aire en alguna calle por C5N. Al menos por un tiempo.

 

"Ustedes nos joden la vida por unos mangos"

Pero faltaba un video más, como cierre de la historia, el de otro usuario de redes, que habla visiblemente enojado por "esa nota que están haciendo a un jubilado trucho", y cuestiona lo que estaban haciendo en ese móvil de C5N:

Petrificado, "Guillermo" no atina ni a responder, en tanto que el notero del canal, también sin decir palabra, sale disparado hacia el móvil en que había llegado. La nota 'casual' había terminado.

 

HB