ACTUALIDAD
Desaparecida hace 16 años

¿Giro total en el caso Madeleine McCann? Una joven de 21 años cree que podría ser ella y pide un ADN

La chica abrió una cuenta de Instagram, "Soy Madeleine McCann", y se volvió viral. Allí comparó sus rasgos con los de la nena desaparecida y los de los padres de la menor.

Madeleine McCann g_20230219
Una joven de 21 años cree que podría Madeleine McCann y pide un ADN. | Instagram @iammadeleinemcann

El caso de Madeleine McCann sigue generando incertidumbre en todo el mundo tras pasar 16 años de su desaparición. Pese a que las últimas investigaciones apuntan al condenado por violación alemán Christian Brueckner como principal sospechoso, ahora una joven polaca de 21 años cree que ella podría ser Madeleine y pide que se le haga una prueba de ADN.

La cuenta de Instagram @iammadeleinemccan (Soy Madeleine McCann) se volvió viral ya que el caso de la nena que tenía tres años al momento de su desaparición en 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal sigue conmoviendo a todo el mundo.

Quién es Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven, llamada Julia, creó esa cuenta en la red social hace cinco días para difundir su teoría y pedir un ADN para saber si ella es Madeleine. Desde allí compartió varias publicaciones comparando sus rasgos con los de la menor desaparecida y también con los de Gerry y Kate McCann, los padres de la nena.

En ese sentido, compartió fotos asegurando que tiene un peca en la mejilla y una mancha en el ojo al igual que la menor desaparecida.

Madeleine McCann: qué objeto suyo encontraron en la furgoneta del principal sospechoso

La joven dice que no está segura de su identidad ni tampoco de su edad. Según relata, tiene 21 años, pero cree que su edad podría no ser esa. En la actualidad Madeleine tendría 19 años.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, se lee en la descripción de su perfil de Instagram.

Madeleine McCann g_20230219
Su comparación con Madeleine.

"Creo que puedo ser Madeleine porque: fui víctima de un pedófilo alemán (Peter Nay) que se parece a la foto número 48 del sitio web findmadeleine.com, tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca está descolorida (…) tengo forma similar de cara, orejas, labios y tenía el espacio entre los dientes", sostuvo la chica.

Según consignó el medio británico The Mirror, la joven comenzó a creer que podría ser Madeleine "hace unos meses" debido a que escuchó "algo" que dijo su abuela.

A raíz de este mensaje, se generó un revuelo en las redes sociales. Por un lado, están quienes piden que la Policía investigue, mientras que otros dudan de su relato.

El caso Madeleine McCann

Madeleine desapareció del departamento en el que se alojaba su familia, dentro de un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. En ese entonces, tenía 3 años y estaba en la habitación durmiendo junto a dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un bar de tapas a metros del lugar. 

En mayo de este año se cumplirán 16 años de la última vez que se vio con vida a Madeleine: desde ese entonces, la familia impulsó su búsqueda y en muchas oportunidades se guiaron por pistas e indicios que luego no arrojaron ningún resultado.

Madeleine McCann g_20230219
También se comparó con Gerry y Kate McCann, los padres de la nena.

El primero de los sospechosos fue Robert Murat, un hombre británico, divorciado y padre de una niña. Vivía a 100 metros del apartamento de la familia McCann, motivo por el cual estuvo en la mira de los investigadores. Tras registrar su vivienda, computadora y demás dispositivos electrónicos, fue puesto en libertad debido a no encontrar vínculo alguno con el secuestro.

Principal sospechoso del caso Madeleine McCann recibe nuevas acusaciones por delitos sexuales

Luego, la lupa fue puesta sobre los padres de la pequeña por presuntas manchas de sangre halladas en la camioneta familiar. Sin embargo, las pruebas serían inconclusas. En julio de 2008, la Justicia de Portugal archivó el caso por falta de evidencia.

Scotland Yard dio con una nueva pista en 2020: los agentes apuntaron contra el pedófilo alemán, Brüeckner, que en el momento en el que la joven desapareció acampaba en la zona.

Madeleine McCann g_20230219
La joven dice que tiene rasgos similares a Madeleine.

Mientras que la Policía Metropolitana todavía trata el caso como una investigación de persona desaparecida, la policía alemana presume que “Maddie” fue asesinada y que Brüeckner estaba involucrado.

El jefe de detectives del Met, Mick Neville, dijo días atrás que sigue siendo una posibilidad que ella todavía esté viva: de ser así, la chica tendría hoy 19 años.

En los últimos años, el equipo a cargo de la Operación Grange se redujo de 40 oficiales a solo cuatro detectives que trabajan con el inspector jefe de detectives Mark Cranwell, quien también dirige la unidad de revisión de casos sin resolver de esa fuerza.

ED