INTERNACIONAL
DESAPARECIDA EN 2007

Un alemán dijo estar "100% seguro" de que su amigo se llevó a Madeleine McCann

Reconoció que está arrepentido de no haber hablado antes con la policía sobre lo que hacía su amigo Christian Brueckner en el lugar donde desapareció McCann y aseguró que ahora buscará que se haga justicia: "Ojalá lo encierren y tiren la llave".

Madeleine McCann
Madeleine McCann, quien tenía apenas tres años en el momento del hecho, desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando se la llevaron de la habitación donde se encontraba de vacaciones junto a sus padres, en la localidad turística de Praia da Luz, Portugal. | CEDOC

Un hombre que fue amigo de Christian Brueckner, principal sospechoso por la desaparición de la niña británica Madelaine "Maddie" McCann en Portugal, afirmó estar "100% seguro" de que el hombre estuvo implicado en el caso y reveló aspectos importantes de su personalidad. 

Casi 15 años después, las investigaciones realizadas a nivel global solo pudieron encontrar un sospechoso, el alemán Christian Brueckner, pero no pudo demostrarse que estuviera implicado en el caso.

Madeleine McCann, quien tenía apenas tres años en el momento del hecho, desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando se la llevaron de la habitación donde se encontraba de vacaciones junto a sus padres, en la localidad turística de Praia da Luz, Portugal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Madeleine McCann: el sospechoso tenía "obsesión" por las niñas, dijo su exnovia

Brueckner cumple actualmente una sentencia de prisión por tráfico de drogas y se espera que permanezca tras las rejas hasta 2026 después de perder un intento de anular una condena por violación.

Pero ahora, el alemán Christian Post, de 54 años, admitió conocer al sospechoso y estar al tanto de sus antecedentes en robos, pero dijo nunca imaginó que podría estar involucrado en casos de pedofilia.

El hombre confesó que al enterarse de que Christian Brueckner era sospechoso de la desaparición de Madeleine supo que era culpable: "Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine", aseguró en declaraciones al diario británico The Mirror.

Caso Madeleine McCann: quién es el alemán que podría haber asesinado a la niña desaparecida

"Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó", declaró Post.

Post comentó que en una oportunidad fue a la casa de Brueckner y encontró entre 60 y 100 pasaportes apilados.

"Me dijo que los llevó en su paseo nocturno a Praia da Luz, se subió a los balcones y atravesó las ventanas", relató Christian Post. "Dijo que entraría en las habitaciones y tomaría lo que quisiera. En ese momento pensé que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿Quién sabe?", expresó.

Post, reconoció que está arrepentido de no haber hablado antes con la policía sobre los robos que hacía su amigo en el lugar donde desapareció McCann y aseguró que ahora buscará que se haga justicia: "Ojalá lo encierren y tiren la llave", expresó.

Caso Madeleine McCann: descubrieron "pruebas impactantes" contra el principal sospechoso

Los antecedentes de Christian Brueckner

De 54 años, el sospechoso principal del caso, actualmente está preso por violar a una mujer de 73 años en el Algarve portugués, dos años antes de que Madeleine desapareciera del hotel.

Brueckner fue extraditado dos veces desde Portugal por delitos sexuales contra niños, pero los detectives que investigan la desaparición del británico de tres años nunca consideraron que pudiera estar involucrado.

El atacante sexual fue enviado de regreso a Alemania en 1999 después de haber pasado cuatro años prófugo en el Algarve y cumplido una sentencia de dos años bajo custodia juvenil por abusar sexualmente de un niño.

El sospechoso del caso Madeleine McCann podría ser el asesino de una adolescente en Bélgica

Además, su novia lo acusó de violencia de género en 2015 y tras un allanamiento a su casa la policía encontró filmaciones ilegales y conversaciones con pedófilos en redes sociales.

La revelación de Christian Post se produce cuando la policía británica se prepara para dar por concluida su investigación sobre la desaparición de Madeleine, según informes difundidos en marzo.

El diario The Sun afirmó que la financiación de la investigación de la "Operación Grange", lanzada cuatro años después de que la policía portuguesa comenzara su búsqueda fallida de Madeleine en 2007, terminará a finales de este año a menos que surjan nuevas líneas de investigación.

Se informó que los detectives están frustrados por no haber recopilado suficiente evidencia para procesar a Brueckner, quien fue nombrado hace dos años por la policía alemana como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine.

ds