ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 5 de noviembre de 2022

Los principales títulos de la edición 1.769.

Tapa del diario Perfil sábado 5 de noviembre 2022
Tapa del diario Perfil sábado 5 de noviembre 2022 | CEDOC

Acontinuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.769 de Diario PERFIL, de este sábado 5 de noviembrede 2022,  número al que acompañan, como cada fin de semana, 6 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama:

Cristina Kirchner: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la alegría":  La vicepresidenta reapareció públicamente y elogió el esfuerzo de Massa en Economía, enfatizó en el recuerdo de los 12 años de gobiernos kirchneristas y criticó al Poder Judicial por "no investigar" el intento de atentado.

Larreta retoca su mesa política y sube el perfil: En las próximas dos semanas Horacio Rodríguez Larreta tiene planeadas entre 20 y 25 entrevistas. Todas en medios audiovisuales de todo el país. El raid mediático tiene que ver con una suba de su perfil antes del Mundial y también se da en el marco de un reacomodamiento de su mesa política.

Daniel Angelici: “Estoy convencido de que el próximo año ganará Juntos por el Cambio, cualquiera sea su candidato”: En esta entrevista de Jorge Fontevecchia, el empresario multirrubro y militante radical, cercano al expresidente Mauricio Macri en Boca Juniors y en la vida, expresa su apoyo al candidato que promueva la UCR, tanto en la Ciudad como a nivel nacional, y aclara que esto no interfiere en su relación de amistad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Revolución Federal: preparan apelaciones y piden que Alberto Fernández se retracte: La defensa de Jonathan Morel, uno de los líderes de la agrupación, presentó un escrito en el que solicita que se lo aperciba al Presidente por “entorpecimiento procesal” y que cese de hacer declaraciones sobre la causa. Mientras tanto, los abogados de los cuatro miliantes procesados preparan las apelaciones que presentarán en los próximos días. Esos reclamos deberán ser resueltos por los camaristas que quedaron apuntados por Alberto F.

La Nobel ucraniana está de visita en Argentina: Esta abogada de 39 años nunca imaginó que usaría lo aprendido en la Facultad de Derecho para atender situaciones dramáticas provocadas por la guerra que vive Ucrania con Rusia. En una conversación íntima con PERFIL, durante parte de sus actividades en Buenos Aires, Oleksandra Matviichuk habló sobre la coyuntura política y social. Y también sobre cómo es ella cuando no está al frente de la organización Centro para las Libertades Civiles. Su pasión por cierto tipo de lectura, su relación con fe en tiempos de guerra, y por qué con su marido decidieron postergar el momento de ampliar la familia.

Presentan el primer coche autónomo nacional: cómo funciona, cuánto costó y cuándo podría salir a la calle: Es único en Latinoamérica. Se trata de un Ford Fusion Hybrid modelo 2017 que fue intervenido por la empresa DataSpeed. Los algoritmos desarrollados por los investigadores permiten que el cerebro del auto reciba datos de cámaras de video, un radar y un GPS sofisticado, y maneje el volante, el motor y los frenos del auto, siguiendo un circuito predeterminado. El proyecto fue desarrollado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (Linar) de la Universidad de San Andrés. Uno de los principales objetivos es contribuir al desarrollo de la inteligencia artificial en el país.

Pablo K., el ingeniero y “maestro” tirador que se fue a trabajar después de matar a un ladrón: El acusado tiene 54 años. Es ingeniero electrónico, experto en tiro y amante de la caza. El jueves pasado, su rutina se vio alterada y terminó disparándole a un ladrón en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Ulises Camacho Luque (19) le apuntó con un arma a través de la ventanilla mientras la víctima se encontraba en el interior de su auto. Le quiso robar. Pero cuando el ingeniero abrió la puerta del vehículo, le disparó en el pecho al delincuente. Luego, Pablo K. se fue a su trabajo, a metros del lugar del hecho. Camacho murió, y el tirador quedó libre.

Escriben
Roberto García, Fara, Haime, Amico, Roncal Vattuone, Goldenberg, Ares, Argüello, Demattei, R.Rodríguez, Neilson, Soltys, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Seoane, Lopardo Chemen, Berchi, Domínguez, Parodi, Rigacci, Garabetyan, Genovese, Colombo, Froidevaux, Nieva, Galán, Raimon, Quintá, G.Martínez, Izaguirre, Kavanagh, Mozetic, Spillman, Ayerdi, Gallo y Fontevecchia.