ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de marzo de 2024

Los principales títulos de la edición 1.917.

La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de marzo de 2024
La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de marzo de 2024 | cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.917 del Diario PERFIL, de este domingo 31 de marzo de 2024. Como todos los fines de semana, el número incluye varios suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: Espectáculos, Cultura, Domingo, Perfil Económico y El Observador.

 

El Gobierno aclaró que no recorta fondos pero hay desconfianza en las provincias: la Oficina del Presidente se vio forzada a salir a clarificar y señalar que se está realizando una auditoría sobre los fondos que Nación transfiere a 13 provincias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estatales buscan frenar la avanzada del Gobierno, que promete resistencia: la Casa Rosada prepara la estrategia judicial para afrontar las demandas que se iniciarán en las próximas horas por los despidos. Javier Milei prometió que no dejará que se tomen los ministerios por lo que el próximo miércoles también habrá un operativo de seguridad.

Crece el descontento del campo a la espera de mejores condiciones para liquidar: el sector que hasta ahora funcionó como aliado del Gobierno, muestra desánimo ante la falta de respuestas a sus reclamos. En este contexto aseguran que liquidarán lo menos posible de la cosecha de la soja. Esto genera tensión con el Gobierno que necesita de los dólares. Retenciones y devaluación en el centro de la disputa. 

Presupuesto 2024 sin perspectiva: algunas partidas vinculadas a políticas género no se ejecutaron. Este año la inversión en cuestiones como víctimas de trata o de violencia fue cero. El presupuesto de 2023, que es el vigente, implicó una gran caída en la mayoría de los gastos del Estado en términos reales, ya que la inflación fue del 276,2% interanual, según los últimos datos oficiales. En cuestiones vinculadas a disminuir la brecha de género o frenar la violencia machista la baja en los gastos superó el 60%.

La tapa del Diario PERFIL del domingo 31 de marzo de 2024

Crece el conflicto con Venezuela por el envío de gendarmes: Maduro le rechazó al Gobierno argentino el pedido de ingreso de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la Embajada argentina.

Clubes de barrio, en crisis: los aumentos de tarifas pueden llegar al 1000%: por la situación económica, muchas personas abandonaron el club de barrio, o no pueden afrontar el pago de las cuotas mensuales. A eso se suma el aumento de las tarifas de luz y gas, que ya repercute en las actividades de las instituciones: algunas suspendieron clases por la noche y otras la asistencia a campeonatos.

Ya son más de 30 funcionarios los que dejaron de formar parte del gobierno de Javier Milei: se trata de ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Los primeros se fueron sin llegar a estar nombrados en el Boletín Oficial. 

Recortes en salud: siguen sin llegar medicamentos para cientos de pacientes. El Gobierno de Javier Milei apeló los recursos de amparo interpuestos por personas con cáncer o enfermedades que requieren asistencia de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) y que no reciben sus tratamientos desde diciembre.

El traspaso de los planes ya enciende alarmas por las bajas. Hay otro foco de conflicto para el oficialismo en el corto plazo: el futuro los planes de Potenciar Trabajo tras la división en dos programas que ideó Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano. 

Arranca el juicio contra Moreno por manipulación del Indec: el Tribunal Oral Federal N° 2 dará inicio el próximo miércoles 3 de abril al juicio contra el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por la presunta manipulación de datos de inflación del Instituto de Estadística y Censos (Indec) durante el último tramo del gobierno de Néstor Kirchner. 

La Justicia ordenó allanar la casa de la presidenta peruana Boluarte.

Boca le ganó al Ciclón y ya está entre los cuatro que clasifican.

Shakira sacudió el stream con su disco.

 

Escriben en esta edición:

Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Nelson Castro, Jaime Durán Barba, Carlos De Angelis, Javier Calvo, Sergio Sinay, Roberto García, Jorge Argüello, Selva Almada, Guillermo Piro, Damián Tabarovsky, Quintín, Laura Tedesco, Carlos Burgueño, Omar Argüello y Susana Stock, entre otros. 

 

ca