ACTUALIDAD
Famosos

El día que Leonardo DiCaprio "le pidió ayuda" en redes a Sergio Massa

Fue en diciembre del año pasado. En una de sus habituales cruzadas en favor de la ecología y el medioambiente, el célebre actor de Hollywood se refirió a un parque argentino. Qué le reclamó a Massa.

Sergio Massa y DiCaprio 20223007
Sergio Massa y Leonardo Di Caprio. | NA/ Collage

El futuro superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, es una figura destacada de la política argentina hace mucho tiempo, pero en la actual gestión, su tarea tuvo relevancia desde la presidencia de la Cámara de Diputados. Y en ese rol, el ahota responsable del rumbo económico llegó a ser mencionado en un pedido nada menos que por el actor célebre actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

Ocurrió en diciembre del año pasado, todavía muy lejos de esta llegada de Massa al Gabinete nacional, y fue cuando en una de sus habituales cruzadas en favor de la ecología en distintos lugares del planeta, Di Caprio se refirió a un tema en nuestro país.

Los mensajes de Di Caprio en las redes sociales para concientizar cobre la importancia de la preservación de los espacios naturales, la vida silvestre o combatir el cambio climático, motivaron que en diciembre de 2021, el actor reclamara la apertura del Parque Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba.

Sergio Massa y DiCaprio 20223007
El mensaje de Di Caprio en Instagram.

“Es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza”, posteó en ese momento DiCaprio, ocasión en la que mencionó en su "pedido" al presidente Alberto Fernández, al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y también a Sergio Massa por su importante rol legislativo.

 

El nuevo mensaje de DiCaprio

El 30 de junio de este año el Congreso aprobó finalmente la creación del Parque Nacional Ansenuza, por lo que se convirtió en el número 41 bajo esta categoría. Así, Córdoba suma ya tres áreas protegidas.

En consecuencia, el actor de Hollywood celebró la noticia con un nuevo posteo en sus redes sociales, esta vez, en su cuenta de Twitter.  Sin embargo, no mencionó a Sergio Massa en esa oportunidad.

"Superministro con superpoderes": el video viral de Massa y todos los memes por la salida de Batakis

“Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en una Área Clave de Biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”, destacó.

 

La llegada de Massa al Gabinete

Luego de una agitada semana para el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández designó como superministro de Economía a Sergio Massa, quien absorberá las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura.

De esta manera, cumplirá las funciones de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez. De igual forma, el nuevo gabinete del nuevo funcionario del Ejecutivo terminará de definirse la próxima semana.

Qué lugar ocupa Silvina Batakis en el ranking de los ministros de economía que menos duraron

Esta estrategia política luego de una fuerte corrida cambiaria provocó que el valor del dólar descienda considerablemente, por lo que Massa estuvo en boca de todos durante tres vertiginosas jornadas.

RdC/HB