Di Pace sobre los primeros seis meses de Javier Milei: "La baja de la inflación es contundente"
“Las expectativas sociales muestran una gran resiliencia a pesar de la crisis”, dijo el analista económico.
Se cumplen seis meses de Javier Milei al frente de la Casa Rosada. El nuevo Gobierno puede exhibir como un gran logro la rotunda baja de la inflación mientras que, por otro lado, la falta de sanción de leyes propias se presenta como su gran obstáculo.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Damián Di Pace, analista económico, quien habló sobre el balance de los primeros seis meses de Javier Milei.
Los primeros seis meses de Javier Milei
“El cambio de expectativas fue importante, hay una vara muy alta porque se sospechaba que iba a haber más desregulaciones”, dijo Di Pace, quien luego completó: “Las expectativas sociales muestran una gran resiliencia a pesar de la crisis”.
“Hay que mirar lo que pasa en el mundo, el avance de la derecha tradicional muestran el descontento de los jóvenes, cansancio de la política tradicional y hartazgo del Estado grande”, detalló el analista.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que la sanción de la Ley Bases hubiera favorecido el panorama económico, acelerando la recuperación. “La baja de la inflación en mayo es contundente, el techo de la inflación va a estar en el 4 o 5 puntos por los regulados”, complementó.
Finalmente, Di Pace dijo que abril, mayo y junio ya muestran ganancia de los salarios contra la inflación. “El campo se va a tener que sentar con el Gobierno para poder hacer una hoja de ruta”, concluyó.
También te puede interesar
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”
-
Miguel Ponce: “Los bancos centrales han salido a tesorar oro”
-
Orlando Ferreres: “El gobierno tiene muchos logros, pero no logra generar inversiones”
-
Ariel Tejera sobre la cosecha récord: “Estamos encontrando trigo por todos lados”
-
Domingo Contessi sobre la pesca: “El escenario en el corto y mediano plazo es muy grave”
-
Julio Gambina: “La Argentina está atrapada, sin salida, en el endeudamiento”
-
Federico Glustein: “El gobierno va a salir a buscar endeudamiento externo para cubrir obligaciones”
-
Afirman que, “el porcentaje de escrituras cayó a la mitad” en noviembre