Protesta de estatales en Córdoba: los docentes amenazan con no iniciar las clases en 2024
Al rechazo generalizado de los gremios estatales provinciales se le sumó la participación de los empleados municipales del Suoem. Este viernes hubo atención resentida en hospitales públicos y otras dependencias.
En el último día hábil de 2023 los empleados públicos provinciales volvieron a protestar en diferentes reparticiones contra la ley que aumenta los aportes para solventar la Caja de Jubilaciones y el Apross. Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) amenazaron con no empezar el ciclo lectivo en 2024.
“Tienen que pagar con los haberes de enero la inflación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) que es de diciembre. Queremos que se cumpla el acta acuerdo y que la mesa de discusión siga abierta durante todo enero como prometió el Gobierno para ir avanzando y resolver esto”, dijo a Radio Mitre Córdoba, Roberto Cristalli, secretario general del gremio de los docentes.
Enseguida, el sindicalista manifestó que “en estas condiciones será muy difícil iniciar las clases”, anticipando la postura que asumirán los docentes de no existir una vuelta atrás a la suba de los aportes.
“Van a aumentar los servicios y nuestros salarios van a seguir a la baja en tanto y en cuanto el Gobierno no acceda a cumplir lo que tiene cumplir que es el acta acuerdo firmada hasta el 31 de enero. Vamos a exigir los puntos que nos están sacando ahora que es un 6 o 7 por ciento”, manifestó.
Se espera que durante las primeras semanas de 2024 continúen las medidas de fuerza de los gremios estatales, aunque todavía sin un plan definido.
También te puede interesar
-
Córdoba ya tiene Presupuesto: cambios tributarios y equilibrio fiscal como ejes de la gestión municipal
-
El docente de la UNC que mencionó Milei confirmó el estudio sobre “rezago” de la inflación
-
Passerini refuerza la autonomía barrial y habilita a los Centros Vecinales a definir sus obras en 2026
-
Se presentó el primer amparo judicial contra la ley de “equidad jubilatoria” de Llaryora
-
Gordo de Navidad: cuánto paga y cuándo se sortea el premio mayor en Córdoba
-
Mariana 'Pomu' Sánchez agiganta su leyenda en Belgrano
-
Agua potable: entendimiento entre la Municipalidad y la Cooperativa Horizonte
-
En marzo la Municipalidad lanzará “Mi Docta”, la app que unificará todos los trámites
-
Vacaciones de verano: entre el turismo gasolero de cabotaje y los viajes el exterior
-
Venta ambulante ilegal en Córdoba: más de 120 secuestros y un total de 400 puestos desarticulados