Polémica

Teresa García denunció la "gran fábula" de Vidal y dijo que inventó "amenazas que nunca existieron"

La senadora del Frente de Todos reprochó la falta de políticas contra el narcotráfico durante el mandato de la exgobernadora bonaerense, a quien además acusó de "fabular" amenazas en su contra "que nunca existieron".

María Teresa García, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. Foto: Marcelo Dubini

La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Teresa García, criticó a Juntos por el Cambio porque "nunca se le dio lucha al narcotráfico" en la provincia de Buenos Aires. Además, aseguró que la exgobernadora María Eugenia Vidal "fabuló" amenazas en su contra "que nunca existieron". Al respecto, pidió que desde el peronismo "no callemos nunca" porque "el silencio es cómplice de la derecha".

En diálogo con Radio 10, la exministra de Gobierno bonaerense también se refirió a las críticas que el actuar gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió debido a la polémica por las excarcelaciones y domiciliarias en el marco de la pandemia de coronavirus. Al respecto, afirmó que "no soltó presos, fue una gran fábula que se armó desde la oposición durante la pandemia". Además, detalló que "hubo algunas personas privadas de la libertad que volvieron a su casa por problemas de salud", pero que "no fueron muchas".

Teresa García acusó a Vidal de "fabular" amenazas en su contra "que nunca existieron".

Teresa García apuntó a la interna de Juntos por el Cambio: "Cuando opinan de nosotros deberían mirarse para adentro"

En ese sentido, reprochó de la gestión de la exgobernadora Vidal la aglomeración de presos. "La población carcelaria era de aproximadamente 25 mil detenidos. Cuando se fue del gobierno eran 50 mil, sin haber hecho un centímetro de obra para aumentar el número de celdas en los penales. Así también en las comisarías. Imagínese el hacinamiento", sostuvo. También señaló que "la exgobernadora fabuló que tuvo que vivir en una base militar por amenazas que nunca existieron".

Asimismo, criticó la falta de políticas bonaerenses en la lucha contra el narcotráfico. "No tiene que ver con la eficiencia de la política de seguridad. Nunca se le dio la lucha al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Vidal", aseguró. Sumado a esto, afirmó que "el delito aumentó" durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof cruzó a María Eugenia Vidal por la situación carcelaria bonaerense: "Me tienen podrido"

El discurso de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia

La senadora bonaerense celebró los dichos de la vicepresidenta durante el acto por el Día de la Militancia.

El 17 de noviembre, en un acto donde fue la única oradora, la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló: "Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina".

El fin de año de Cristina Kirchner: de los expedientes al puro protagonismo político

Al respecto, la senadora bonaerense celebró los dichos de la vicepresidenta. "Me alegró mucho porque todos sabemos que en el primer y segundo cordón del conurbano estamos en una situación complicada. Aumenta exponencialmente la cantidad de habitantes. Esto condiciona muchísimo la inseguridad, no se puede poner un policía en cada esquina", señaló Teresa García. Y agregó: "Fue inteligente de Cristina decir que el tema de la inseguridad no se corrige con mano dura ni con garantismo. Tiene que haber otros componentes en el tratamiento de la inseguridad".

"Hay cosas que se asienten desde la oposición y por nuestra mala comunicación, no se desarman", indicó la senadora. Al respecto, llamó a "quienes militamos políticamente o ejercemos una responsabilidad pública, no nos callemos nunca estas cosas. El silencio es cómplice de la derecha", sentenció. "Hay que hablar, salir a explicar. La gente tiene oídos para la explicación, lo que no resiste es que la dirigencia política rehúya poner la cara", marcó.

MB / ED