BLOOMBERG
Documento

Bloomberg: Chubut planea contratar a JPMorgan y a Citi para negociar su deuda

El documento, firmado por el gobernador Mariano Arcioni, autoriza al Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia a contratar a los bancos.

Mariano Arcioni gobernador de Chubut 20190918
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni | Agencia Na

La provincia argentina de Chubut planea contratar a JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc como agentes financieros para una posible transacción de deuda, según un documento al que tuvo acceso Bloomberg.

El documento, firmado por el gobernador Mariano Arcioni, autoriza al Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia a contratar a los bancos, y será publicado en el boletín oficial de la provincia en los próximos días, según personas con conocimiento del asunto. La provincia tomó esta medida debido a que intenta retrasar los pagos de la deuda y recortar el gasto para reducir su sector público, según una presentación del gobierno realizada a principios de enero.

La provincia se encuentra entre los emisores argentinos afectados por una caída en el peso y una desaceleración económica. La administración del presidente Alberto Fernández está intentando renegociar miles de millones de dólares en deuda del propio país con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chubut: a la crisis económica y social, Arcioni le suma una interna con su vice

Representantes de JPMorgan y Citigroup declinaron hacer comentarios. Un asesor financiero de la provincia no quiso entregar comentarios.

De la deuda total de US$855 millones de Chubut, alrededor de 80% corresponde a bonos internacionales, según la presentación de enero. De esos, US$650 millones en bonos de Chubut denominados en dólares están respaldados por regalías de petróleo y gas que se pagan directamente en un fideicomiso, lo que significa que el gobierno no puede acceder a los fondos para pagar gastos públicos como salarios.