sábado 31 de julio de 2021
BLOOMBERG
03-03-2021 01:19

Harvard creará centro para ciudades con inversión de Bloomberg

Bloomberg Philanthropies está invirtiendo US$150 millones para crear el centro Bloomberg Center for Cities en asociación con Harvard para proporcionar capacitación y recursos a líderes de Gobiernos locales.

03-03-2021 01:19

Los alcaldes ahora tendrán un espacio permanente dedicado a ellos en la Universidad de Harvard.

Bloomberg Philanthropies dijo el martes que está invirtiendo US$150 millones para crear el centro Bloomberg Center for Cities en asociación con Harvard para proporcionar capacitación y recursos a líderes de Gobiernos locales. El anuncio se pronuncia el segundo día de la cumbre CityLab 2021, organizada por Bloomberg Philanthropies y Aspen Institute.

A partir de las bases de la iniciativa Bloomberg Harvard City Leadership Initiative establecida en 2017 con Harvard Business School y Harvard Kennedy School, el nuevo centro fortalecerá las capacidades de los alcaldes y sus equipos, promoverá prácticas organizativas efectivas en ayuntamientos de todo el mundo y apoyará a una nueva generación de servidores públicos. El centro busca corregir la falta de capacitación profesional disponible a nivel mundial, expandiendo los programas existentes de Leadership Initiative y dándoles un hogar permanente.

“Los ejecutivos del sector privado han tenido acceso durante mucho tiempo a innumerables programas de capacitación de liderazgo”, escribió el fundador de Bloomberg Philanthropies, Michael R. Bloomberg, en un artículo de opinión para el Boston Globe, junto con Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard. “Pero hasta que Bloomberg Philanthropies y Harvard iniciaron un programa de liderazgo en 2017 para alcaldes de ciudades de todo el país y del mundo, los ejecutivos más relevantes del sector público no tenían este acceso, a pesar de que controlan cómo se gastan miles de millones de dólares cada año y son directamente responsable de tantos servicios esenciales en los que las comunidades confían a diario”.

El nuevo centro representa una expansión de una presencia ya significativa en el desarrollo del liderazgo de ciudades. Desde su inicio, Bloomberg Harvard City Leadership Initiative ha servido a 400 alcaldes y 1.300 funcionarios de ciudades en seis continentes y ha generado nuevas investigaciones, planes de estudio y herramientas de enseñanza sobre la gobernanza efectiva de la ciudad. Su papel se profundizó durante la pandemia de covid-19 ya que reunió a alcaldes y sus equipos semanalmente para compartir consejos y recomendaciones sobre la crisis en constante evolución.

A través de estos intercambios regulares, los alcaldes pudieron apoyarse mutuamente y aprender unos de otros. El nuevo centro busca expandir y profundizar este tipo de asociaciones, y dotará a 10 nuevos cargos de facultad.

“Esta es una nueva inversión importante en las personas que tienen poderes enormes y únicos para atacar los mayores desafíos de la sociedad: los alcaldes”, dijo Michael R. Bloomberg en el comunicado de prensa. “La pandemia ha revelado cuán importantes son los alcaldes para la vida cotidiana de miles de millones de personas. Son los solucionadores de problemas más creativos y efectivos en el Gobierno, y ese es exactamente el tipo de liderazgo que el mundo necesita más urgentemente”.

HV