BLOOMBERG
Cambio climático

Más de 300 empresas instan a Biden a elevar objetivos climáticos

La Casa Blanca estaría considerando una reducción de emisiones de 50% o más para 2030, frente a los niveles de 2005.

¿En qué países se deberían cultivar más bosques para combatir el cambio climático?
¿En qué países se deberían cultivar más bosques para combatir el cambio climático? | Weekend

Microsoft Corp., Walmart Inc., Apple Inc. y cientos de otras compañías le piden al presidente Joe Biden que actualice la promesa de Estados Unidos —bajo el Acuerdo de París— de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 50%, argumentando que el futuro de la economía está en juego si el cambio climático no se aborda de manera adecuada.

La carta dirigida a Biden fue firmada por 310 empresas y surge mientras la Administración prepara un nuevo objetivo para mostrar al resto del mundo que EE.UU. se toma en serio la tarea de abordar el cambio climático después de cuatro años de inacción durante la presidencia de Donald Trump. Personas familiarizadas con las deliberaciones dijeron la semana pasada que la Casa Blanca estaba considerando una reducción de emisiones de 50% o más para 2030, frente a los niveles de 2005.

EE.UU. va encaminado a cumplir un objetivo establecido por el expresidente Barack Obama, quien prometió reducir las emisiones que calientan el planeta entre el 26% y el 28% por debajo de los niveles de 2005 para 2025, como parte del pacto climático de París.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los signatarios del acuerdo de 2015 se reunirán de nuevo en noviembre en Escocia y prometen reducciones hasta 2030.

Greta Thunberg: “Que Francisco se preocupe por el cambio climático es muy importante”

Pero las empresas, que también incluyen a McDonald’s Corp. y Coca-Cola Company, argumentan que es posible que los Estados Unidos reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 50% por debajo de los niveles de 2005 para 2030.

“Para restablecer la posición de EE.UU. como líder mundial, debemos abordar la crisis climática al ritmo y la escala que exige”, agregaron las compañías. “Se necesita un objetivo audaz para 2030 para catalizar un futuro de cero emisiones, estimular una recuperación económica sólida, crear millones de empleos bien remunerados y permitir a EE.UU. ‘reconstruir mejor’ tras la pandemia”.

Se espera que la Administración Biden revele su nuevo objetivo climático antes de una cumbre climática internacional que convocará en Washington a finales de este mes.

El cambio climático frenó la producción de alimentos en todo el mundo

Un objetivo agresivo, parte de un impulso de la Casa Blanca para alentar la acción mundial para evitar que las temperaturas globales promedio aumenten más de 1,5 grados Celsius desde los niveles preindustriales, requeriría una acción amplia para frenar la contaminación de centrales eléctricas, automóviles, pozos petroleros y la agricultura.

“Al elevar el nivel de nuestra ambición nacional, elevaremos nuestra propia ambición de apoyo en el avance de EE.UU.”, dijeron las compañías en la carta. “Si bien una estrategia climática nacional efectiva implica que todos actuemos, solo usted puede definir el rumbo estableciendo rápidamente un audaz objetivo nacional para 2030”.