jueves 16 de septiembre de 2021
BLOOMBERG
29-04-2021 21:27

Reino Unido permitirá el ingreso a turistas estadounidenses en mayo

Como parte de un plan para reabrir gradualmente las fronteras, el gobierno británico evalúa permitir que puedan viajar turistas de Estados Unidos, según el director del Aeropuerto de Heathrow en Londres.

29-04-2021 21:27

Como parte de un plan para reabrir gradualmente las fronteras del Reino Unido, turistas estadounidenses serán bienvenidos para viajar en Gran Bretaña, según el director del Aeropuerto de Heathrow en Londres.

El progreso en la campaña de vacunación contra el covid en los dos países permitiría que EE.UU. pueda ser incluido en la llamada Lista Verde de países desde los cuales las personas podrán viajar hacia Gran Bretaña sin la necesidad de permanecer en cuarentena, dijo este jueves en una entrevista el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.

Si bien no sería necesariamente recíproco, la medida haría más fácil viajar al Reino Unido desde Estados Unidos que desde algunas otras partes de la Unión Europea, donde las vacunas contra el coronavirus no se han implementado tan rápidamente.

Reino Unido prepara pasaporte de vacunación para reanudar viajes

Incluso un reinicio limitado de los servicios desde EE.UU. supondrían un gran impulso para Heathrow, que depende de este mercado para un 20% de su tráfico. El aeropuerto, el más transitado de Europa antes de la pandemia, dijo que en el primer trimestre el número de pasajeros se mantuvo estancado en 9%, a medida que las restricciones actuales limitan las operaciones en aerolíneas como British Airways y Virgin Atlantic Airways Ltd.

Algunas otras localidades que formarían parte de la Lista Verde del Reino Unido son: Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Israel e Islandia, además de algunos destinos en el Caribe, dijo el CEO. El aeropuerto de Heathrow ha estado en constante comunicación con el Gobierno sobre el impacto de la pandemia y los planes para reanudar los viajes.