domingo 09 de mayo de 2021
BLOOMBERG Pandemia de Covid-19
26-04-2021 20:43

Un cuarto de los adultos de la UE ya recibió su primera dosis

Lo confirmó el lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mientras el bloque intenta dejar atrás sus preocupaciones por los suministros y acelerar el ritmo de su campaña de vacunación.

26-04-2021 20:43

Uno de cada cuatro adultos en la Unión Europea ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, dijo el lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mientras el bloque intenta dejar atrás sus preocupaciones por los suministros y acelerar el ritmo de su campaña de vacunación.

“Hasta ahora, se han administrado 129 millones de vacunas en la UE”, dijo Von der Leyen a legisladores de la UE en Bruselas. “Aproximadamente 26% de los adultos ha recibido al menos una dosis”.

Sus comentarios se producen después de que dijera la semana pasada que la campaña de vacunación de la UE está bien encaminada y que el bloque cumplirá su objetivo clave de vacunar al 70% de los adultos en julio.

Hubo una fuerte presión sobre el objetivo en medio de problemas de suministro con AstraZeneca Plc y retrasos inesperados de la vacuna de Johnson & Johnson, que suspendió la distribución para que el regulador de medicamentos de la UE pudiera realizar una revisión de seguridad. Pero los inconvenientes se vieron compensados gracias a un aumento de los suministros de Pfizer Inc. y BioNTech SE, que acordaron adelantar la entrega de 50 millones de dosis a la UE que originalmente estaban programadas para más adelante en el año.

Alrededor de 30 millones de dosis adicionales serán entregadas en todo el bloque esta semana, según Von der Leyen. El aumento de las entregas se produce luego de que la UE intensificara sus campañas de vacunación después de su fallido comienzo, y en momentos en que algunos Estados miembros están comenzando a levantar las restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.