Perfil
CANAL E
Mercado de divisas

Cuál es el rumor del mercado que generó esta disparada del dólar blue

En la sección Pasando Pantalla, Soledad López analista de Rava Bursatil se refirió al impacto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los rumores y especulaciones del mercado entorno a este arreglo.  

Dólar
Dólar | NA

El dólar blue cerró la jornada de este 1 de agosto con fuertes subas, pero este no fue el único tipo de cambio que incrementó su valor. Por ello en la sección Pasando PantallaCanal E dialogó Soledad Lópezanalista de Rava Bursatil, quien se refirió al impacto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los rumores y especulaciones del mercado entorno a este arreglo.  

El rumor del mercado que generó esta disparada del dólar blue

El acuerdo con el FMI, para López: "generó preocupación, incertidumbre, volatilidad y especulación". Mientras que, "el rumor más fuerte ayer es que Sergio Massa va a tener que devaluar después de las PASO si o si para que llegue el desembolso de agosto". Esto "se vio en todos los activos que operan vinculados dólar oficial, pero ayer subieron todos los activos vinculados a todos los tipos de cambio".

Se disparó el dólar futuro

Lo que pasa con el dólar futuro "es que todos sabemos que el único vendedor es el Banco Central". Para acceder a este activo "se compran garantías que son como un contrato, nunca accedes a dólares, todos los días el contrato se mueve y si el contrato baja te debitan pesos y si sube te acreditan pesos". Este activo se valúa al tipo de cambio mayorista que está entorno a $275 y "ayer cerró julio a $330,20".

"La fuerte suba se dio en Rofex". Este mercado "es a vencimientos cortos con tasas altísimas, donde el mercado está especulando que esto va a ser de esta manera, si Massa no devalúa lo dólares del Fondo no van a entrar".  

Además, la entrevistada recordó que, "el dólar futuro tiene un antecedente bastante negro, porque allá por el 2015 el dólar oficial estaba a $9 y el dólar blue a $16 y el futuro se vendía a $14, y no se pagaron al 100% porque hubo cambios en la normativa de Rofex que hizo que pagaran solamente la mitad". "La otra mitad no se pagó".