Perfil
CANAL E
Ahorros

Cuáles son las inversiones más tentadoras en este contexto de elecciones e inflación

El consultor y especialista en inversiones Omar De Lucca se refirió a los activos financieros que son convenientes comprar de cara a 2024.

inversiones
Inversiones. | Freepick

La elecciones y la constante devaluación del peso argentino son dos factores que los ahorristas no deben pasar por alto a la hora de invertir. Pero para conocer cuáles son las mejores estrategias a la hora de invertir en este contexto económico, Canal E se comunicó con el consultor y especialista en inversiones Omar De Lucca, quien explicó que instrumentos financieros pueden ser los más tentadores.  

"En primer lugar, la diversificación y considerar que Argentina al igual que cualquier país del mundo se mueve por ciclos económicos", comentó el especialista. Luego agregó: "Gane quien gane en octubre si va a venir un cambio de gobierno con lo cual la recuperación va a empezar y por eso recomiendo las acciones argentinas tanto en el Merval como en Cedears una empresa que cotice en Estados Unidos".

En la misma línea, el entrevistado recomendó: "obligaciones negociables vinculadas a la energía, el gas y el petróleo" y "posicionarse en instrumentos dolarizados porque se viene una devaluación del dólar oficial". "Seguramente lo profundizará el próximo gobierno pero la decisión de invertir tienen que ser ahora".

Respecto a la dolarización de carteras, "previo a las elecciones la gente se da cuenta que el dólar MEP es el más barato y están todos desesperados por salir a comprarlo", dijo el experto.

Luego añadió que en este contexto electoral, "hay mucha incertidumbre y nerviosismo". "El mercado descuenta que va a haber un cambio de gobierno y que va a haber un ajuste". 

Según De Lucca: "Hay dos sectores muy fuertes que tiene para despegar en 2024 que son las exportaciones y todo lo relacionado al litio", mientras que por otro lado está Vaca Muerta. "O sea el Gobierno está invirtiendo miles de millones de dólares todo lo que son petróleo y energías renovables son acciones de cajón para invertir y apostar ahora". Además, YPF entra dentro de este grupo comentó el entrevistado.

Para finalizar, el especialista aseguró que, en línea con la diversificación de las inversiones "lo mejor es apostar a 4 o 5 activos que les pueda ir bien gane quien gane las elecciones".