Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Aumento de multas contra Uber en Córdoba: el Concejo trata mañana la iniciativa

El proyecto de modificación de la normativa establece sanciones de más de 2 millones de pesos para los vehículos que usen la aplicación.

Uber Taxis Córdoba
Uber Taxis Córdoba | Prensa Uber

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de mañana el aumento de las multas para los vehículos que utilicen la aplicación Uber.

Cambios

La iniciativa establece mediante la modificación del artículo 181 del Código de Convivencia municipal sanciones de más de 2 millones de pesos para los infractores.

Esa normativa establece que “los que presten u ofrezcan servicio de transporte de personas sin habilitación municipal serán sancionados con multa de 100 a 300 (U.E.M.), y con la inhabilitación definitiva para ser Licenciatario de todo Servicio Público o Privado Municipal, controlado o relacionado con el transporte de pasajeros”.

Passerini sobre el Suoem: “Ningún conflicto se resuelve desde la calle”

Argumento

“La idea es la modificación del artículo 181 de la ordenanza de convivencia municipal intenta generar en todas estas personas que deciden trabajar de forma ilegal con estas apps, que dejen de hacerlo”, explicó el concejal Marcos Vázquez (Hacemos Unidos por Córdoba).

Además consideró existe una “competencia desleal de apps que fugan nuestro dinero a otros países”. “En conjunto con la mayoría de los organismos que vinculan a los trabajadores, con organizaciones sindicales hemos trabajado en conjunto y llegamos a estos montos”, agregó el edil en declaraciones a Telefe Córdoba.

Escándalo por habilitaciones de bomberos truchas: detuvieron a un personal vinculado al subjefe de la Policía

Aplicación

Estamos trabajando con una app propia, que se pondrá en 100 vehículos para ajustar el funcionamiento, que supla a estas apps ilegales. Tenemos un recurso de amparo que inhabilita a estas apps, por eso siguen siendo ilegales en nuestra ciudad”, precisó Vázquez.

Esperamos que suceda lo que ha sucedido en el resto del mundo. Que estas apps sean prohibidas y que no generen condiciones laborales extremas a nuestros trabajadores”, sostuvo el concejal justicialista.

Finalmente indicó que la iniciativa se tratará en la sesión de mañana y que el jueves “aprobaría en el recinto”.