Perfil
CóRDOBA
LUCHA CONTRA EL FUEGO

Combaten tres incendios forestales en Córdoba

Bomberos trabajan en San Clemente, en San José de la Quintana y en La Cumbre.

11-09-2023 lucha contra el fuego incendios Córdoba
LUCHA CONTRA EL FUEGO. Imagen ilustrativa/Archivo. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que hay tres focos activos en la provincia de Córdoba en una jornada en la que las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de incendios forestales.

Focos

Efectivos de cinco cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan en la zona de San Clemente con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno terrestre y el otro que opera desde el lago.

Conmovedor testimonio de la hermana de la joven asesinada en un acto sindical

Otro de los focos se registra en jurisdicción de San José de la Quintana, mientras que hacia el norte de Punilla se trabaja intensamente con todos los recursos disponible a  los fines de procurar contener un incendio complicado por las altas temperaturas y fuertes vientos, que afecta un sector de La Cumbre,  a la vera de la Ruta 38.

Video: así fue el ataque a balazos en el acto sindical en Córdoba

“La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de cada uno de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad de iniciar incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”, concluyó Vignetta.