Perfil
CóRDOBA
HALLAZGO

Cuatro alumnas encontraron 5 mil dólares en un libro y los devolvieron

Son estudiantes del IPE Miguel Cané de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo.

14-11-2023 dólares
DÓLARES. Imagen ilustrativa. | FOTO AGENCIA TÉLAM.

Cuatro estudiantes de una escuela de la localidad cordobesa de Tránsito, en el departamento San Justo, encontraron en un libro unos cinco mil dólares y los devolvieron a su dueño.

Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila, alumnas del IPE Miguel Cané, hallaron el dinero oculto en un libro mientras realizaban una campaña del papel.

Un policía murió de un infarto por evitar un robo en Córdoba

Hallazgo

Nosotras acá en el pueblo tenemos la campaña de papel. Se hace todos los años. Empezamos desde temprano a recolectar papel. Ese día justo habían traído bolsones con papel y nos habían ido a buscar porque teníamos que desarmar cuadernos”, contó una de las adolescentes.

“Y desarmando cuadernos, encontramos un libro que cuando lo abrimos encontramos mucha cantidad de plata. En el momento nos miramos entre nosotras y quedamos como diciendo: ´¿qué hacemos?´”, agregó en declaraciones a El Doce.

Estafas en la compra de motos: confirman prisión preventiva a una banda

Devolución

Si bien los bolsones venían de un mismo lugar, sabíamos de quién podía llegar a ser y no nos íbamos a quedar con algo que no era nuestro”, prosiguió en su relato.

Además explicó que el propietario de los dólares “no se dio cuenta” de la situación y que “era algo que tenía guardado”.

Otra de las alumnas contó que el dueño del dinero les “agradeció mucho”. “Quedó muy agradecido por el gesto. Nos regalaron una cena”, relató.

“Gracias a ellos, nosotras tomamos esa decisión porque si ellos no nos hubieran formado de esa manera, no hubiéramos hecho esto”, concluyó al referirse a la reacción de sus padres al tomar conocimiento del hallazgo.