Perfil
CóRDOBA
ESTAFAS VIRTUALES

Denunció que la estafaron desde una cuenta falsa de Mercado Libre

Una mujer aseguró que le realizaron una propuesta laboral “trucha” desde la red social Instagram.

04-12-2023 Estafas virtuales
ESTAFAS VIRTUALES. | FOTO AGENCIA TÉLAM.

Una mujer denunció que la estafaron por más de 400 mil pesos desde una cuenta “trucha” de Mercado Libre mediante una falsa propuesta laboral.

"Me apareció una publicidad por Instagram de una cuenta que simulaba ser Mercado Libre, que buscaba empleados. Entonces entré para ver y decidí probar”, contó Abigail, una estilista que vive en la capital cordobesa.

“Me pedían una inversión de mil pesos, invertir y luego me devolvían el dinero. Además, pedían una comisión por haber cumplido la tarea que ellos me indicaban" , agregó en declaraciones a Cadena 3.

Investigan una incalculable defraudación familiar por el alquiler del Estadio del Centro

"A la tercera misión, tenía que cumplir con cinco tareas para quedar como empleada fija. Me pedían que hiciera por etapas depósitos de $5.000, $10.000, $15.000 y $95.000 hasta llegar a $265.000 pesos”, prosiguió en su relato.

En total, se habían sumado más de $400.000 y no tenía de donde sacar más dinero", explicó la mujer.

Escándalo en el country top de Córdoba: denuncias por mal manejo de fondos y hasta espionaje a los vecinos en Las Delicias

Dolor

Además relató que cuando solicitó la devolución de lo depositado, le respondieron que “no” y que “si no cumplía con las tareas no podía recibir nada”.

Quedó todo ahí y me robaron $400.000. Ahí está incluida la jubilación de mi mamá, que es su única plata. Mi papá tampoco trabaja. Yo los dejé sin comer", dijo al borde de las lágrimas a la emisora cordobesa.

"Soy una laburadora a pulmón y, por querer hacer unos mangos más, que necesito para mi casa, me salió mal la jugada", concluyó la mujer.