Perfil
CóRDOBA
BOLSA DE COMERCIO

Eduardo Costantini: “Creo que va a ganar Milei y mi esperanza es que se atempere en sus formas y definiciones”

El empresario reconoció que se alegró por el resultado de Milei. Se lamenta que los argentinos no hagan sacrificios y que busque soluciones mágicas “como el gol con la mano de Dios”. Calculó a cuánto debería estar el dólar.

Eduardo Constantini en la Bolsa de Comercio
Constantini ve a Milei presidente | Bolsa de Comercio

La Bolsa de Comercio de Córdoba organizó un nuevo Almuerzo con Empresarios, el invitado fue Eduardo Constatini, empresario, economista y fundador del museo Malba. Antes de su exposición, habló Manuel Tagle, presidente de la entidad.

El desarrollista de Nordelta no le esquivó a ninguna de las consultas. Estima que las elecciones en octubre las ganará Javier Milei, el diputado libertario. Sospecha, siempre aclarando que no es politólogo, puede llegar a disputar un balotaje contra Patricia Bullrich, “aunque las encuestas digan otras cosas”, sostuvo.

Ante la reflexión por el resultado de las PASO, Constantini reconoció que “pensé que iba ser un porcentaje menos. Me sorprendió y me alegré por el resultado, aunque voté a Horacio (Rodriguez Larreta) por el manejo de la ciudad”.

Eduardo Constantini y la presidencia de Javier Milei

Milei será, seguramente, el próximo presidente para el empresario: “creo que va a ganar Milei y mi esperanza es que se atempere en sus formas y definiciones”.

El diputado libertario representa el rechazo “a la casta política” y supo comprender lo que la gente reclamaba y decía. “La dolarización es una solución mágica, es todo lo que quiere la gente”, se lamentó.

Esfuerzo versus soluciones mágicas

Constantini sostuvo que el país no necesita más soluciones mágicas, pese a que sea lo más atractivo para el electorado. “Argentina quiere hacer el gol con la mano de Dios. Pero la verdad es el desequilibrio y hay que disciplinarnos y hacer sacrificios”, reclamó.

“Si no tenés desequilibrio fiscal vas a caer en los mismos males. Creo en un banco central, independiente. Si Milei en lugar de jugarse el todo por el todo por la dolarización, si fuera por una medida mas plausible, el mercado lo tomará bien. El mercado tiene miedo que la propuesta no sea lograble”, alertó.

El crimen de Nora Dalmasso: vuelven a realizar las pruebas de ADN a 200 personas relacionadas con la causa

Para profundizar su pensamiento, Constantini demandó que “la Argentina haga las cosas con tiempo, con esfuerzo. Necesitamos años, por no decir décadas para solucionar los males que tenemos”.

El dólar ¿a cuánto?

Por último, como un especialista en el mercado inmobiliario reconoció que el dólar oficial está barato y el paralelo caro.

“entre 350 y 750, no tiene que estar arriba de 700 pesos ni debajo de 350 pesos. El dólar a $350 es un dólar bajo, el dólar podría estar hoy a $470”, disparó el empresario y para justificarlo se basó en los índices de compra y venta de propiedades.

Compre sin IVA: quiénes están excluidos del programa

“El mercado inmobiliario está barato porque el dólar está caro. No podemos aumentar la base de compradores porque no hay crédito. Las propiedades están baratas”, sostuvo.