Perfil
CóRDOBA
POLÉMICA EN CÓRDOBA

Escracharon a dos diputados cordobeses que votaron a favor de la Ley Bases

El cordobesista Carlos Gutiérrez fue recibido con agravios en Río Cuarto y el radical Rodrigo de Loredo fue reprendido en Aeroparque antes de subirse al avión rumbo a Córdoba.

escrache-diputado-carlos-gutierrez
El diputado Carlos Gutiérrez fue recibido con insultos en Río Cuarto. | Captura de video.

La candente discusión y posterior votación favorable de la Ley Bases en la Cámara de Diputados provocó un posicionamiento inevitable de los dirigentes y esto tuvo eco, a favor y en contra, en la ciudadanía. En Córdoba, los diputados Carlos Gutiérrez y Rodrigo De Loredo fueron escrachados y agraviados por sus votaciones.

Tras la media sanción en la Cámara baja del Congreso de la Nación, muchos diputados del interior del país regresaron a sus provincias para pasar con sus familias el Día del Trabajador y asistir a eventuales actos conmemorativos.

“Cumbre de unidad” en el PJ durante el día del trabajador entre Llaryora, Passerini y Vigo

De Loredo fue uno de los que emprendió el regreso a Córdoba el martes a la noche para poder estar en el acto junto a Luis Juez en el Comedor Universitario de la UNC. Y fue en Aeroparque, antes de subirse al avión, cuando recibió el reproche de una mujer que le gritó “traidor, vendepatria" por su voto favorable al proyecto oficialista luego de un discurso contra el gobierno de Javier Milei.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados ya había sido escrachado en Córdoba el día de la marcha federal universitaria y, horas más tarde, ya en Buenos Aires, un chofer de colectivo también lo cruzó por no dar quórum para debatir el presupuesto universitario.

Insultos y filmación

Por su parte, Carlos Gutiérrez, el schiarettista integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, quien también acompañó con su voto el paquete legislativo de Milei, fue escrachado en su ciudad natal, Río Cuarto, al arribar a la terminal de ómnibus.

El diputado cordobesista fue filmado mientras lo trataban de "infame, traidor a la Patria”, entre otros reprochables insultos. A Gutiérrez también le recordaron haber votado “en contra de los jubilados”.