Perfil
CóRDOBA
VIAJE OFICIAL

Juan Schiaretti en Estados Unidos: agradeció la confianza en Córdoba a los ejecutivos del JP Morgan

El gobernador de Córdoba se reunió con inversores y ejecutivos de la mayor entidad financiera estadounidense en Nueva York.

11-07-23 juan schiaretti estados unidos
Juan Schiaretti reunido con con ejecutivos del JP Morgan. | Prensa Gobierno de Córdoba.

En el marco de su viaje oficial por Estados Unidos, este martes el gobernador Juan Schiaretti se reunió con ejecutivos del JP Morgan, mayor entidad bancaria de Estados Unidos, con inversores y tenedores de deuda. Agradeció la confianza y sostuvo que los compromisos “se cumplen”.

El encuentro se realizó en la sede de la citada entidad ubicada en la ciudad de Nueva York. En la oportunidad dialogaron sobre la situación actual de la provincia y del País, además de analizar distintas perspectivas de inversión.

Schiaretti repasó además el plan de obras públicas ejecutado por el gobierno provincial, la inversión en gasoductos troncales y la concreción de parques industriales.

Un día con Daniel Passerini: “La campaña son las obras que hemos estado haciendo para los vecinos”

En ese marco, el gobernador sostuvo que la Provincia mantiene siempre “la previsibilidad y otorga certezas a quienes invierten”, y añadió que “los compromisos se cumplen”, agradeciendo a los presentes “la confianza en Córdoba”.

Entre los presentes estuvieron los representantes de los grupos inversores MetLife; Schroders; VR; Blackrock; NWI; Fintech, y Pictet. Además de los ejecutivos de JP Morgan: Lisandro Miguens, Guillermo Infante, Gorka Lalaguna y Gisela Brant.

Agenda 2030: Schiaretti disertó en las Naciones Unidas

Este martes, fue el orador principal en el panel “Implementing public policies for the 2030 Agenda: Experiences of local and regional governments and the role of international organizations”, en el encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el gobierno de Córdoba, desarrollada en la sede Naciones Unidas.

El candidato a intendente de Unión Vecinal cuestiona la idea de municipalizar la policía de de Loredo

Estuvo acompañado por representantes del País Vasco, de la región de Catalunya, Ecuador, Kenia y Portugal, entre otros.

El gobernador hizo un repaso de las múltiples obras en diversos ámbitos que se ejecutan en la provincia, implementadas conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Quiero reafirmar nuestro compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y la incorporación de los marcos de desarrollo sostenible en nuestras políticas públicas. Reconocemos que la infraestructura para el desarrollo productivo y social es clave para avanzar hacia un futuro próspero y equitativo”, sostuvo Schiaretti.