Perfil
CóRDOBA
CAUSA GENERACIÓN ZOE

Insólito: Leonardo Cositorto le pidió a Javier Milei que “le conceda un indulto”

El empresario está detenido con prisión preventiva desde hace un año y ocho meses. La causa por la que se lo investiga todavía no fue elevada a juicio.

leonardo-cositorto-javier-milei
Leonardo Cositorto dijo tiempo atrás que fue aportante en la campaña de Milei. | CEDOC

Desde la cárcel de Bouwer, el empresario Leonardo Cositorto, imputado por asociación ilícita y estafas en el marco de la causa Generación Zoe, le pidió al presidente electo Javier Milei que “le conceda un indulto”. El acusado está en prisión desde el 4 de abril de 2022, cuando fue detenido en República Dominicana.

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, todavía no elevó a juicio la causa que investiga una serie de denuncias de ahorristas que fueron presuntamente estafados por la empresa cuyo dueño es Cositorto.

A través de un audio grabado desde la cárcel de Bower, el empresario realizó este llamativo pedido al presidente electo: “Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Existe la posibilidad (…) te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”, publicó Cba24n.

“Oscar González mató y sigue libre”: el reproche de Leonardo Cositorto a la Justicia

La prisión preventiva en Argentina se extiende por dos años, aunque existe la posibilidad de extenderla un año más, dividida en dos períodos de 6 meses, si la causa no es elevada a juicio en ese período.

En una clara referencia a la fiscal, el empresario dice en el audio que “esta gente viola de manera permanente” sus derechos porque, siempre según su relato, “Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”.

Cositorto y otros integrantes de la firma permanecen detenidos mientras se desarrolla la investigación por supuestas estafas mediante el esquema piramidal Ponzi que prometía una llamativa renta mensual en dólares.