El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, eligió San Francisco para recibir de Juan Schiaretti el traspaso de mando del Gobierno provincial. El juramento sería en la Legislatura de Córdoba y luego viajaría hasta su ciudad natal para recibir la banda cordobesa.
El acto se realizará por la tarde en la Tecnoteca, un moderno espacio público ubicado en el centro de la ciudad cabecera del departamento San Justo. Llaryora fue intendente de San Francisco en gestiones consecutivas entre 2007 y 2015.
Que el evento se realice en esta importante localidad del interior provincial rompe con la tradición de estos actos que históricamente se realizaron en Córdoba capital, el enclave del poder político y administrativo del Gobierno. No deja de ser una señal para su futura gestión y para los intereses de la carrera política de Llaryora.
Ese mismo domingo 10 de diciembre Javier Milei asumirá como presidente en Buenos Aires y Llaryora quiere estar presente. Por lo tanto, será un día con tiempos acotados y viajes a contrarreloj para cumplir con el protocolo de ambas ceremonias de asunción, indicaron fuentes del actual Gobierno provincial y asesores del gobernador electo.