Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Milei tendrá su cierre de campaña en Córdoba

El libertario ya pasó fugazmente por la provincia previo a las elecciones con su caravana. Ahora, sumará actos para hablarle a sus militantes. Le prestará atención al interior, pero sin descuidar a los porteños.

2023_11_04_milei_motosierra_cedoc_g
Motosierra. Sus declaraciones contra la coparticipación y avisando que no hará obras públicas si no hay fondos pusieron en alerta a las provincias. | cedoc

Luego de unas semanas cargadas tras el apoyo explícito de la cúpula del Pro con Mauricio Macri a la cabeza, el candidato presidencial libertario. Javier Milei retorna la campaña.

Tendrá un nuevo formato de recorridas que comienzan este sábado en el Conurbano y todo concluiría con un gran acto en Córdoba.  Los jefes de campaña anuncian que en el itinerario se prevé visitar cuatro provincias en una semana.

Recta final para el balotaje: debate, más fondos y compromiso ético de los candidatos

La primera parada será a media mañana del sábado en San Isidro, donde hará una caminata acompañado de su vice Victoria Villaruel y la diputada y ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo.

El lunes el libertario irá a zona oeste del Conurbano, el martes irá rumbo a Paraná y de ahí a Rosario, dos ciudades de peso en el padrón. En Entre Ríos, Milei quedó tercero, a cuatro puntos de Sergio Massa, aunque la gobernación la ganó el Rogelio Frigerio.

Mendoza también se incorporó en la agenda. Allí ganó con más del 40% y 16 puntos de ventaja y buscará consolidar el voto en esa provincia.

El acto en Córdoba

Las intenciones es cerrar con un gran acto en la provincia. En Córdoba, los números que manejan las consultoras lo ubican cerca del 70% de intención de voto. El libertario puede aprovechar el rechazo al kirchnerismo del cordobés.

Aún no hay mucha información que circule por los propios libertarios en el corazón del país. Deben buscar un lugar y comenzar con el armado. Las intenciones del comando central es que el candidato pueda tener contacto con sus seguidores.