Perfil
CóRDOBA
PERITAJES

Nuevos restos hallados en Córdoba: investigan si pertenecen a Brenda Torres

El hallazgo se produjo en barrio Córdoba IV, cerca del lugar donde el viernes pasado fueron encontrados otros restos humanos. La fiscalía analiza cámaras de seguridad y peritajes para avanzar en la causa.

Córdoba - Investigación
. | Gentileza CBA24N

Las autoridades cordobesas confirmaron este lunes el hallazgo de nuevas partes de un cuerpo humano en barrio Córdoba IV, en la ciudad de Córdoba. Si bien la investigación apunta a determinar si estos restos corresponden a Brenda Torres —la joven de 24 años asesinada y desmembrada la semana pasada—, por el momento no está confirmado que se trate de la misma víctima.

El nuevo hallazgo ocurrió sobre avenida Ramón Cárcano al 200, a pocas cuadras de donde, el viernes pasado, un sereno de una obra en construcción encontró una bolsa de consorcio con restos humanos, cerca del cruce con avenida Cárcano al 800. Aquella bolsa estaba junto a otras que contenían basura común, abandonadas en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en barrio Chateau Carreras.

"Oscar González se burla de nosotros": la familia Bengoa rechaza un acuerdo económico

La víctima fue identificada en ese momento como Brenda Torres mediante el sistema MorphoBis, que permite reconocer a personas a partir de sus huellas dactilares y otros datos biométricos. Los restos hallados este lunes fueron enviados a peritaje para confirmar si corresponden a la misma persona.

El caso está en manos del fiscal Horacio Vázquez. Según indicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, la investigación avanza con varias líneas abiertas. "Es un caso vinculado a la droga y a una situación de vulnerabilidad. Estamos seguros de que vamos a poder dar con el autor del hecho", declaró.

Brenda Torres tenía antecedentes penales y, según fuentes oficiales, atravesaba una situación de consumo problemático de drogas.

Este lunes, Roque Torres, padre de la joven, sentenció ante los medios que su hija fue asesinada. "Encontraron el brazo cortado en tres partes. Es ella, es mi hija. Lamentablemente la asesinaron y la descuartizaron", dijo. Y añadió: "Yo confío en la Justicia humana y también en Dios, que vio todo lo que ha pasado y va a hacer justicia".

El caso del expolicía Horacio Grasso: prueba palmaria de lo que no funciona en la Justicia

El hombre, quien ya solicitó ser querellante en la causa con la representación de la abogada Daniela Morales Leanza, pidió ayuda para esclarecer lo ocurrido: "Si alguien ha visto algo, que no tenga miedo y denuncie. Van a ser protegidos. Queremos saber la verdad para que ese chacal pague y no vuelva a hacerle lo mismo a otra persona".

La letrada, en tanto, aseguró que ya se están revisando cámaras de seguridad de la zona.