Perfil
CóRDOBA
POLICIALES

Persecución en Córdoba: los graves antecedentes delictivos del taxista detenido

El taxista que protagonizó una persecución policial el sábado a la noche tiene un largo prontuario por graves delitos en Córdoba.

taxista-escape-detenido-antecedentes-cordoba
El raíd ocurrió durante los primeros minutos del domingo. | CEDOC

El video de la persecución del taxista en Córdoba se volvió viral en las últimas horas. Tras la detención del hombre de 35 años, se confirmó que estaba alcoholizado y que tiene graves antecedentes delictivos. Aquí el listado de los delitos que cometió.

Ricardo Daniel Torres conducía el taxi Chevrolet Corsa, interno N° 2577, al momento de la detención y secuestro del vehículo. Antes había protagonizado un intento de fuga por calles y avenidas céntricas, incluso en contramano, con el peligro que ello representaba para otros automovilistas y peatones.

Fueron 10 kilómetros de un raíd de una persecución policial de película, que culminó en el en el interior del barrio privado militar General Deheza, tras atravesar toda la avenida Colón hacia el oeste de la capital.

El hombre intentó resistirse, pero finalmente fue detenido por los efectivos policiales que lo persiguieron en los primeros minutos del domingo.

Con el correr de las horas, además de confirmar que Torres tenía alta graduación de alcohol en sangre, trascendieron los antecedentes delictivos que tenía.

El listado:

Robo calificado (2006)

Resistencia a la autoridad (2007)

Resistencia a la autoridad calificada (2007)

Usurpación violenta (2009)

Robo calificado con uso de arma de fuego (2009)

Daño y resistencia a la autoridad (2013)

Hurto calificado, daño calificado y resistencia a la autoridad (2023)