El fiscal Leonel Gómez Barbella, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, pidió la elevación a juicio oral de la causa contra Lucas Acosta, actual arquero de Sarmiento de Junín y ex jugador de Belgrano, quien está acusado de amenazar de forma reiterada a su ex pareja en un contexto de violencia de género.
Mensajes anónimos y amenazas directas
Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2024. En uno de los episodios más graves, la víctima encontró dentro de su auto una nota con la amenaza: “Hija de puta si no dejás a tu novio subo el video”, escrita con recortes de revistas y diarios, al estilo anónimo. Ese mismo día, denunció que Acosta había publicado un video íntimo de ambos en redes sociales, lo que agravó aún más la situación.
El Tribunal de Ética puso en marcha la investigación al fiscal adjunto Alejandro Pérez Moreno
Otro hecho clave ocurrió el 14 de agosto, cuando la mujer recibió un llamado telefónico en el que el cordobés Acosta le dijo: “¿Así que me denunciaste? Hija de re mil puta, ahora cuídate porque te mando a matar”.
El antecedente de su detención
Acosta fue detenido en 2024 por estos hechos tras la denuncia presentada por su expareja, aunque más tarde fue excarcelado. Para el fiscal, “las agresivas, violentas y graves expresiones tuvieron la finalidad de quebrantar la libertad de acción de la damnificada, instándola a actuar en contra de su voluntad”.
La fiscalía ahora busca que el arquero enfrente un juicio oral por los delitos cometidos. El caso vuelve a encender el debate sobre la violencia ejercida por figuras públicas y la necesidad de una justicia efectiva con enfoque de género.