Perfil
CóRDOBA
RECESIÓN

Preocupación en la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba: “Estamos tratando de pasar este invierno”

Luis Méndez, titular de la Cámara de Electrodomésticos de la Provincia, afirmó que se vende “muy poco”.

17-04-2024 Electrodomésticos Córdoba
RECESIÓN. La venta de electrodomésticos cayó un 40% en Córdoba. | FOTO GENTILEZA CADENA 3.

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de la Provincia de Córdoba, Luis Méndez, aseguró que se vende “muy poco” y que las ventas cayeron un 40% desde finales del año pasado.

Mabe desvinculó a 200 obreros en Luque, el pueblo cordobés en el que Milei ganó con el 82%
 

Recesión

“Los elementos que son de primera necesidad que no podés vivir sin ellos, heladera, cocina y lavarropas, los tenés que cambiar. No te queda otra. Además conseguir repuestos está complicado”, analizó Méndez.

“Hay poca consulta, poca gente, pocos autos. Es una cosa rara. Es como que la gente está muy agazapada”, describió en declaraciones a Cadena 3.

Yo creo obviamente que no llega a fin de mes. No le alcanza el dinero para pagar todas las cuentas, los servicios, los impuestos. Y fiel reflejo de eso es el consumo que ha caído estrepitosamente”, agregó.

Economía en la era Milei: advierten que la caída anual podría cerrar en un 4%

Ventas

Además afirmó que se vende “muy poco”. “Estamos en una época de subsistencia donde los más golpeados van a ser las grandes estructuras y los más chicos”, añadió.

Han cerrado sucursales las grandes cadenas a nivel nacional. En la Cámara nuestra no hay muchas variantes. Estamos tratando de pasar este invierno”, concluyó Méndez.