Perfil
CóRDOBA
CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Recital de Luis Miguel en Córdoba: detuvieron a seis “naranjitas”

El operativo se realizó anoche en cercanías de la cancha de Instituto en el barrio de Alta Córdoba.

15-03-2024 operativo Luis Miguel Córdoba
OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ALTA CÓRDOBA. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Policía detuvo a seis “naranjitas” en inmediaciones de la cancha de Instituto Atlético Central Córdoba en el barrio de Alta Córdoba, donde anoche se realizó el recital de Luis Miguel.

Operativo

El procedimiento se concretó horas antes del show en el sector externo y zonas aledañas al estadio Juan Domingo Perón ubicado en calle Jujuy al 1.600.

Seis “cuidacoches”, cinco hombres y una mujer, fueron aprehendidos como supuestos infractores al artículo 60 del Código de Convivencia.

Esa normativa establece sanciones para aquellas personas que "sin acreditar habilitación de la autoridad competente, exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública".

Los detenidos habrían pedido unos 5 mil pesos a los automovilistas que dejaron sus vehículos cercanías del Monumental de Alta Córdoba.

Luis Juez cuestionó al peronismo tras el rechazo del DNU: “Son salvajes”

Detenidos

Fuentes policiales informaron que hubo dos detenidos más: uno tenía solicitud de captura y el otro por “daño” a un local comercial del barrio.

Alejandra Vigo sobre el DNU de Milei: “Es irracional aprobarlo a libro cerrado”

Del operativo participaron efectivos de Seguridad Capital, Policía Territorial y de Proximidad, DUAR (Bomberos) y de Unidades Especiales tales como SEOM, Guardia de Infantería y ETER.