Perfil
CóRDOBA
VINCULOS POLÍTICOS

Victoria Villarruel y Javier Pretto se reunieron en Córdoba: la seguridad, eje de la conversación

El viceintendente electo de Córdoba publicó en su cuenta de “X” una foto de la reunión que mantuvo con la vicepresidenta electa. El encuentro fue en Córdoba y hablaron sobre cómo afrontar la inseguridad.

javier-pretto-victoria-villarruel
Javier Pretto se reunió con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. | Redes sociales.

La foto de Victoria Villarruel con Javier Pretto trascendió públicamente este jueves luego de la publicación que realizó en sus redes el expresidente del PRO Córdoba, pero en realidad la imagen fue tomada el día previo al cierre de campaña que Javier Milei realizó en la capital provincial.

Aquel miércoles había mucha expectativa por el acto que La Libertad Avanza llevaría a cabo el día posterior en la avenida Yrigoyen de la ciudad de Córdoba. Villarruel era candidata a la vicepresidencia y había llegado el día previo para organizar todo junto al equipo libertario.

Días anteriores a esa fecha, el viceintendente electo de Córdoba, Javier Pretto, había manifestado públicamente su apoyo al por entonces candidato presidencial Javier Milei. Su postura provocó fuertes críticas de un sector del peronismo de Córdoba que apoyaba a Sergio Massa.

Diego Giacomini, examigo de Milei:“´Toto´ Caputo no sabe absolutamente nada de macroeconomía”

El gesto de Pretto había sido advertido por Villarruel y ella pidió reunirse con el exintendente de La Carlota. El encuentro finalmente se concretó el miércoles 15 de noviembre en el domicilio particular de un conocido por la ahora vicepresidenta electa.

Almorzaron juntos e intercambiaron posturas sobre el futuro de Argentina. Ella le manifestó el interés de los libertarios de trabajar con los gobernadores y municipalidades del interior para concretar lo que ellos consideran reformas necesarias para el país.

Pretto le comentó las ideas que tiene para trabajar en el Concejo Deliberante de Córdoba cuando asuma como presidente del cuerpo legislativo de la ciudad, pero el eje central de la reunión pasó por el tema inseguridad.

Villarruel es especialista en seguridad interior y defensa nacional y le sugirió abordajes en la materia que podrían contemplarse durante la próxima gestión municipal.

.