Perfil
CóRDOBA
TURISMO Y DEPORTES

Scioli en Córdoba: turismo nacional, respaldo a las SAD y el ejemplo de Talleres

La capital provincial fue sede de la primera asamblea de 2024 del Consejo Federal de Turismo (CFT). El funcionario nacional mostró su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

daniel-scioli-en-cordoba
Daniel Scioli y Darío Capitani encabezando la asamblea del Consejo Federal de Turismo. | CEDOC

Mientras el presidente Javier Milei y los gobernadores discuten los términos para concretar el Pacto del 25 de Mayo que se firmaría en Córdoba, esta ciudad recibió este martes a ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias para proyectar políticas turísticas en conjunto. Scioli también se refirió a cuestiones deportivas.

En lo que algunos leyeron como una nueva señal del presidente a la provincia mediterránea Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, encabezó la primera asamblea de 2024 del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló por primera vez en Córdoba, por gestión de Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

.

La asamblea tuvo como finalidad entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una vocación federal.

En un tramo del discurso de Scioli en el que mencionaba una recopilación general de la articulación pública-privada, clave en la actividad turística en el país, el funcionario se refirió a lo deportivo y exhibió su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), en clara sintonía con el presidente Javier Milei.

En ese contexto, Scioli citó al club Talleres como “un caso interesante” de participación de capitales privados, en alusión a la gestión de Andrés Fassi como presidente de la institución de barrio Jardín.

Córdoba: cómo pagar con facilidades la factura de la Epec de febrero

La semana pasada, en una conferencia de prensa brindada en Expoagro, el presidente volvió a insistir sobre la importancia de este tipo de incorporaciones y deslizó la posibilidad de que un equipo de Inglaterra estaría interesado en comprar a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

"En este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Haciendo una inversión monumental y sin embargo está todo parado", puntualizó.