CORONAVIRUS
Lucha y honor

El impactante show de aviones con el que Estados Unidos rinde homenaje a los héroes de la pandemia

La Marina y la Fuerza Aérea agradecieron a los equipos de salud de Nueva York, epicentro de contagios de Covid-19 en el país, vistiendo el cielo de acrobacias.

Show de aviones de Estados Unidos en homenaje a los héroes de la pandemia
Los Blue Angels y los Thunderbirds sobrevuelan Nueva York | AFP

En lo que el mundo lleva de pandemia ya hubo más de un homenaje de impacto para los héroes que día a día viven en lucha permanente para combatir el coronavirus y cuidan de todos. Pero el de hoy en Nueva York, Estados Unidos, fue emocionante y vistió el cielo de aviones acrobáticos surcando esa ciudad y la vecina Newark.

Una docena de aviones acrobáticos del Ejército del Aire y de la Marina de Estados Unidos surcaron el mediodía de este martes el cielo de la ciudad de Nueva York y Newark (en Nueva Jersey) para rendir tributo a todas las personas que se exponen diariamente al nuevo covid-19 y a los trabajadores de servicios esenciales.

 

Al son de su peculiar zumbido y seguidos de una estela blanca a su paso, seis aviones de combate Falcon F-16C/D del Ejército del Aire y otros seis aparatos Hornet F-18C/D de la marina estadounidense hicieron un vuelo de exhibición que luego seguiría en la ciudad de Trenton, en el estado de Nueva Jersey y en Philadelphia, en el estado de Pensilvania.

Se suicidó la jefa médica de urgencias de un hospital de Nueva York que se había curado de coronavirus

Se trata de los escuadrones acrobáticos Thunderbirds (Pájaros de Trueno, en español) y Blue Angels (Ángeles Azules), que este miércoles comenzaron en la ciudad de los rascacielos un ejercicio que llevarán en las próximas semanas por todo el país.

El objetivo es rendir "homenaje a los trabajadores de la primera línea contra la COVID-19 y los trabajadores de los servicios esenciales", según un comunicado difundido en la página web de los Thunderbirds.

Las impactantes imágenes de Nueva York enterrando a sus muertos en una gran fosa común

En un cielo despejado de mediodía, los aviones comenzaron su ejercicio en el río Hudson, frontera natural entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey, para después desviarse unos minutos a la ciudad de Newark y regresar a Nueva York, donde sobrevolaron sus cinco grandes distritos.

"Estamos emocionados de tomar los cielos con nuestros compañeros de la Marina en este tributo nacional a los hombres y mujeres que están manteniendo nuestras comunidades a salvo", había dicho el lunes en un comunicado el teniente coronel John Caldwell, piloto del escuadrón Thunderbirds y que comandó la exhibición.

Estados Unidos, epicentro de la pandemia, superó el millón de infectados

Las Fuerzas Armadas animaron a hacer fotos y tomar videos y difundirlos a través de las redes sociales con la etiqueta "#AmericaStrong".

Más tarde, la exhibición continuó en Trenton y en Philadelphia, en el primer día de una gira que seguirá por todo Estados Unidos.

La denominada Operación Estadounidenses Fuertes tendrá como destino final Texas.

M.T. CP