ECONOMIA
Protesta

Economía salió a aclarar que no hay recortes en el área de discapacidad

La cartera que conduce Sergio Massa apuntó a "otras juridiscciones". El director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga admitió retrasos en los pagos.

Ministerio de Economía.
Ministerio de Economía. | AFP

Desde el Ministerio de Economía salieron a aclarar que los recortes presupuestarios en el área de Salud no afectan a la atención de personas con discapacidad.

"Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", señala el comunicado de la cartera que conduce Sergio Massa.

"Este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso”, finaliza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recorte en discapacidad: qué hay detrás de las denuncias por las faltas de pago

Por segundo día consecutivo, transportistas y diversos prestadores del sector de personas con discapacidades se concentraron frente a la Casa Rosada, en reclamo al Gobierno por la falta de pago desde junio de los servicios y tratamientos brindados.

Volvieron a denunciar que la Superintendencia de Servicios de Salud estaría "reteniendo los fondos para cubrir los pagos adeudados". 

Explicaciones del retraso

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, aclaró que el atraso que se generó en los pagos de las prestaciones financiadas por Superintendencia de Servicios de Salud y obras sociales "se debió a inconvenientes administrativos" que "ya fueron solucionados".

"El tema de discapacidad es siempre sensible y preocupa a las familias, por eso desde el Gobierno Nacional queremos llevar tranquilidad. El atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad se están regularizando desde hoy", sostuvo Galarraga.

En la misma línea, resaltó que dispusieron que los directores de la institución atiendan las "gestiones más urgentes de los prestadores".

LM