ECONOMIA
Tensin por el paro del sector agropecuario

El Gobierno reitera que "no negociará bajo presión ni extorsión"

Así lo afirmó hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ante la extensión de la medida de fuerza.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró esta tarde que "el gobierno no negociará bajo presión", tras la decisión de las entidades agropecuarias de extender hasta la próxima semana la protesta que lleva adelante.

" La protesta del campo es injusta, desproporcionada e injusta, por eso el gobierno nacional, siempre dispuesto al diálogo, no negociará bajo presión, ni extorsión", afirmó el titular de la cartera política.

Randazzo, a través de un comunicado de prensa, manifestó que "el sector agropecuario reclama por la eliminación de las retenciones, que son el instrumento que tiene el Estado para mantener los precios internos de los alimentos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Frente a un país en crecimiento pero donde hay mucho por hacer, resulta injusto pretender que ese sector aumente aún más sus ganancias en desmedro de los millones de argentinos que consumen leche carne, pan y otros productos básicos", agregó.

Por este motivo, el ministro señaló que el corte de rutas resulta "una protesta desproporcionada, inoportuna y mezquina, de quienes sólo piensan en sus intereses individuales".

"Soy un hombre del interior y como tal conozco la realidad del campo en estos días, y puedo asegurar que se trata de un sector ampliamente beneficiado", enfatizó el ministro oriundo de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

Randazzo afirmó que los productores agropecuarios "reciben ventajas muy concretas" por los precios internacionales que cobran y por "las políticas concretas del Gobierno que los benefician", como el tipo de cambio competitivo, el precio subsidiado del gasoil y el subsidio a los fertilizantes.

"Hago un llamado a la cordura, que en estos días de Semana Santa sirvan para que los que salieron a cortar rutas reflexionen y dejen de perjudicar a la mayoría de los argentinos", concluyó Randazzo.

Fuente: Télam