ECONOMIA
Investigación

Crisis económica en España: aseguran que una de cada cuatro personas no llega a fin de mes

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 75,8% de los españoles cuestionan la situación económica.

Pedro Sánchez España
El presidente de España, Pedro Sánchez | AFP

La inquietud por la crisis económica subió 7,5 puntos en España durante el último mes, hasta llegar al 52,5% acercándose a un récord del año. En julio del 2008 ese valor llegó al 59,9%.

De hecho, el 26% de los españoles no llegan a fin de messegún la encuesta del Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El dato es preocupante para el gobierno de Pedro Sánchez si se tiene en cuenta que, a principio de año, el porcentaje de los que no llegaban a fin de mes era de 22,2% según la agencia de noticias DPA.

Mónica González: “Europa tiene que despertarse y mirar a Latinoamérica para frenar a Rusia”

La encuesta también arrojó como resultado que el 75,8% de los españoles cuestionan la situación económica y sólo el 27,8% considera que la economía va bien.

Como segundo problema nacional se posicionó el desempleo con un 31,4% de menciones, su registro más bajo en lo que va del año, mientras que en el tercer lugar se encontró la sanidad con 21,2% y en cuarto lugar los problemas políticos con 17,4%.

El presidente español insta a cobrar impuestos a “los beneficios caídos del cielo”

De acuerdo a lo informado por Telám, volvió a subir la preocupación por el coronavirus que había caído el mes anterior a la decimosexta posición, y ahora volvió a ocupar la sexta posición como consecuencia del aumento de los contagios en los últimos meses.

Otros de los problemas que ocupan la lista son la calidad del empleo (8,3%) y la suba de las tarifas energéticas que ocupa la novena posición.

RM / LR