ECONOMIA
Economía

"Los Platitos", restaurante tradicional de la Costanera, cerró sus puertas

La Ciudad Autónoma lo clausuró por irregularidades en sus papeles. Los casi 80 empleados del local se acercaron para intentar evitarlo, sin resultados.

Los Platitos
Cierre Los PLatitos | espiandopelomundo.com.br

Tras más de 40 años de servicio, "Los Platitos" cerró sus puertas. El motivo principal es el vencimiento de la concesión del inmueble que es propiedad de la Ciudad Autónoma. La clausura a cargo del ministerio de Dirección de Administración de Bienes de la Ciudad, que fue asistida por la policía porteña, se hizo ante una manifestación de parte de los casi 80 empleados del local que se acercaron para intentar evitarlo.

Ante lo sucedido, el famoso restaurante de la Costanera posteo en sus redes sociales un comunicado informando la situación. En el mismo se lee: “Hoy 20/5 hemos culminado con una etapa que duró más de 40 años. Se pasó de clausura a un cierre definitivo, los intereses políticos se impusieron por delante de 77 familias. Gran parte de irregularidades fue el costo y el resultado de lo que hoy estamos viviendo, atrás van a quedar esos recuerdos rutinarios que vivían día a día, finde a finde, es una tristeza muy grande porque para mucha gente este restaurante es parte de sus vidas, es parte de su crecimiento”

Cierre Los Platitos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según lo trascendido, en marzo de este año, la Ciudad ya le había advertido al lugar que tenía algunas irregularidades como falta de luces de emergencia en el baño de hombres, un plan de evacuación sin actualización, entre otras. Finalmente, un problema de concesiones que se remonta a varios años atrás obligó a la clausura del establecimiento. 

Analos SA, era la empresa operadora del restaurante. La firma trabajaba gracias a un acta de tenencia provisoria del inmueble renovada en 2017. La misma era  extendida anualmente desde 2015. El permiso de uso y explotación más reciente con el que contó data de 2013.Sin embargo, ya se vislumbraba este final. 

El año pasado, en el marco de la Ley 5961 sancionada en 2018, se abrió una licitación pública que fue ganada por Madero Eventos, una empresa que tiene un proyecto distinto para el terreno. Desde la Ciudad sostienen que Analos no se presentó. Asimismo, desde el Gobierno porteño señalan que el restaurante había cambiado su razón social  y ésta no tenía trámites de habilitación.

De momento, los empleados del restaurante, no tienen definido su futuro laboral. En principio, su relación es con la sociedad a la que se le venció la concesión y la finalización de la relación laboral quedaría por cuenta de esa empresa. 

El lugar elegido por Cambiemos

El 23 de octubre del 2017, el entonces presidente Mauricio Macri, cerraba su noche triunfal en las elecciones legislativas de Cambiemos con una cena familiar en el  el tradicional "Los Platitos", de la Costanera Norte, sobre la avenida Rafael Obligado, frente al Parque de la Memoria.

Ese día, Macri fue a cenar con su mujer, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y Valentina, la hija de Juliana con su anterior pareja. El ex presidente comió una de las especialidades de la casa: un lomito de cuadril.

Miguel Ángel Pichetto: "Va a haber mucho peronismo detrás del Presidente"

En junio de 2019, el senador y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, eligió este lugar para reunirse con los dirigentes peronistas que integran el gobierno del presidente Mauricio Macri.