ECONOMIA
Premios Fortuna 2022

Miguel Pesce en los Premios Fortuna: bajo perfil y llamado del presidente

El titular del Banco Central buscó la menor exposición posible y se retiró rápidamente, tras un presunto llamado del presidente Alberto Fernández.

20220731_miguel_pesce_cedoc_g
Confirmado. El titular del BCRA, Miguel Pesce, continuará en su rol y enfrenta fuertes desafíos. | cedoc

La participación de Miguel Pesce en los Premios Fortuna se vio marcada por un protagonismo mínimo y una salida prematura de la celebración, ya que el titular del Banco Central tuvo que retirarse para atender una presunta comunicación del presidente Alberto Fernández.

Pesce es uno de los funcionarios que por ahora resiste en el Gobierno, a cargo del Banco Central, tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Con perfil bajo y alejado de toda exposición, el presidente del Banco Central estuvo presente en el evento convocado por la revista Fortuna, tras una nueva jornada crítica por la caída de las reservas.

Antes de entregar el Premio Fortuna a la ExportaciónJorge Fontevecchia, co-fundador de Editorial Perfil, hizo notar que Miguel Ángel Pesce se había retirado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de contar que la iniciativa del premio había sido propuesta por Pesce, Fontevecchia agregó que “pocas veces vi que tan poca gente del Gobierno quiera hablar. Me causaba gracia tener a Miguel Ángel escondido, en la tercera fila y no quería que se le acerque nadie”, describió con respecto al comportamiento del funcionario en la celebración.

Gabriel Rubinstein en los Premios Fortuna

Premios Fortuna 2022
Premios Fortuna: Gabriel Rubinstein (izquierda) junto a Ramiro Molina y Sergio Cohen de Plaza Logística. FOTO: Pablo Cuarterolo

Otro de los grandes invitados fue Gabriel Rubinstein, cuyo nombre llegó a instalarse en los últimos días como posible viceministro de Economía de Massa. Su nombramiento no llegó a consumarse tras conocerse el malestar de un sector del oficialismo por antiguos tuits del economista criticando los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Quién es Gabriel Rubinstein

Rubinstein se encargó de entregar el Premio a la Mejor Empresa de Logística, otorgado a Plaza Logística.

Al igual que Pesce, se retiró antes de que concluyera el evento.

CA/ED