ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

El presidente de YPF anunció que con el Conicet inaugurará una fábrica de baterías de litio

Pablo González adelantó los planes de la compañía estatal, que recibió el Premio Fortuna a la Mejor Empresa Petrolera.

Premios Fortuna 20230905
Pablo González, presidente de YPF. | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

En el marco de la 18º edición de los Premios Fortuna, el presidente de YPF, Pablo González, sostuvo que la petrolera y el Conicet inaugurarán la primera fábrica de baterías de litio en la región.

YPF fue galardonada con el Premio Fortuna 2023 a la Mejor Empresa PetroleraTambién indicó que este año invertirá 5.000 millones de dólares, el mayor monto desde 2016.

Tras agradecer el premio a los directivos de Perfil y la revista Fortuna, González dijo que la compañía estatal “ha tenido una recuperación en el valor de su acción, con 130% en dólares de crecimiento en la bolsa de Nueva York y en la de Buenos Aires el crecimiento es mucho mayor”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy después de 16 años, YPF volvió a exportar crudo y ha iniciado el proyecto Vaca Muerta Sur, el oleoducto de Neuquén a Punta Colorada”, señaló González. 

Se entregaron los Premios Fortuna a las Mayores y Mejores Empresas

Y agregó: “YPF viene aportando al crecimiento y junto al Conicet inaugurarán de la primera fábrica de baterías de ion litio de Latinoamérica”. 

“Este premio es para los trabajadores de YPF. Tenemos enormes reservas que aprovechar, tener una política de estado sobre el gas, tenemos la posibilidad de exportar energía y contar con soberanía energética”, finalizó el presidente de la petrolera. 

La fábrica baterías de litio

La primera fábrica de baterías de litio de Latinoamérica se encuentra actualmente en construcción a partir de una asociación estratégica entre Y-TEC (empresa del Conicet e YPF) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La planta industrial focalizará el destino de su producción en abastecer las demandas de insumos de los socios que conforman el proyecto.

Desde la Secretaría de Energía estiman que en los próximos meses la fábrica iniciará el ensamblado de baterías de ion litio, que podrán ser utilizadas en almacenamiento de energía solar y movilidad eléctrica.

 

LM / ED