ECONOMIA
Se agrava el conflicto

“Vamos camino a una rebeldía incontrolable”, aseguró el presidente de la Federación Agraria Argentina

Mientras en Gobierno sostiene que no negociará por las retenciones, Eduardo Buzzi dijo que el paro continuará "lo que haga falta". > Vea la sátira de Dr. Lecter

0321buzzi468cdoc
| Cedoc

El enfrentamiento entre el Gobierno y el campo por las retenciones a las exportaciones del sector parece recrudecer con el paso de los días, y a medida que pasa el tempo la posibilidad de un diálogo se ve cada vez más endeble.

Mientras el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró la posición oficial de no negociar mientras se mantengan los cortes de ruta y el lock-out, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseveró que el paro agropecuario continuará "lo que haga falta" hasta que el Gobierno revea las últimas medidas y advirtió que mantenerse esta situación, el campo va hacia "una rebeldía incontrolable".

Buzzi sostuvo además que los miembros del Gobierno "actúan como verdaderos patrones de estancia" en torno al conflicto, "siguiendo el modelo de Benetton en Santa Cruz, que conocen muy bien".

"El paro sigue lo que tenga que seguir", señaló el titular de la FAA al canal TN, al tiempo que precisó que el martes próximo, en una reunión programada por las cuatro principales entidades del campo, "se evaluará cómo va el protagonismo de la gente y qué actitud tuvo el Gobierno hasta ese momento". Sin embargo, remarcó que "el paro continúa más allá del martes, miércoles o jueves, lo que haga falta la semana que viene".

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno vuelva a cerrar las exportaciones de carne, Buzzi sostuvo que "eso es un disparate", y advirtió que "lo que hace el Gobierno es ponerle mas nafta al fuego".

"No tengo límite para el asombro con estos ministros y este Gobierno. Esta mañana vengo escuchando que dicen que habrá cierre de exportaciones de carne, de lácteos e inclusive de granos. Qué disparate", afirmó el titular de la FAA.

"Vamos camino a una rebeldía incontrolable en el campo argentino", aseguró el dirigente agropecuario, quien consideró que "hace falta un acto de grandeza, de democracia real, y de recapacitación de parte de quienes gobiernan este país".

Fuente: Dyn