ESTADOS UNIDOS
La política de EE.UU fracturada y sus posibles implicancias globales

Donald Trump: “la muerte repentina de Alexei Navalny me ha hecho consciente de lo que sucede en nuestro país”

El referente del Partido Republicano se refirió en la red social Truth Social al fallecimiento del principal opositor al gobierno ruso y evitó condenar a Vladimir Putin por lo ocurrido.

Alexei Navalny y Donald Trump
Alexei Navalny y Donald Trump | Cedoc Perfil

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se expresó acerca de lo acontecido en Rusia tras varios días en los que se mantuvo en silencio y manifestó: “La muerte repentina de Alexei Navalny me ha hecho consciente de lo que sucede en nuestro país”. 

El referente del Partido Republicano se refirió en la red social Truth Social al fallecimiento del principal opositor al gobierno ruso y, evitó condenar a Vladimir Putin por lo ocurrido. 

En relación con ello, la aspirante a la candidatura republicana, Nikki Haley en una aparición pública controversial se quejó: “Trump necesita responder a eso, ¿cree que Putin lo mató?, ¿cree que Putin hizo bien en matarlo? ¿Y cree que Navalny fue un héroe? disparó el último sábado hacia  Joe Biden, durante un acto en el estado norteamericano de Carolina del Sur. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia de Alexéi Navalny denuncia que no le entregan el cuerpo: "Los asesinos quieren cubrir sus huellas":

Alexei Navalny
´Principal opositor ruso,. Alexei Navalny

La respuesta de Haley se dio luego de que el jefe de Estado de los Estados Unidos responsabilizó a Putin por el deceso de Alexei Navalny y anunció que “está evaluando varias opciones para responder a este hecho”.

La política estadounidense está ahora dividida por una fractura en torno a Rusia que, podría tener implicaciones globales, mucho más graves incluso que condenar a Ucrania a la derrota tras la invasión del presidente Vladimir Putin.

Nikki Haley
Candidata por el Partido Republicano, Nikki Haley 

La larga lista de los enemigos de Vladimir Putin que murieron en situaciones confusas

“Las fronteras abiertas, las elecciones amañadas y las decisiones judiciales injustas están destruyendo a Estados Unidos", Donald Trump

El magnate republicano, Donald Trump sentenció a la administración que actualmente representa a la Casa Blanca y sentenció “las fronteras abiertas, las elecciones amañadas y las decisiones judiciales están destruyendo a Estados Unidos”. 

“Es una progresión lenta y constante, con políticos, fiscales y jueces corruptos y de izquierda radical que nos llevan por el camino de la destrucción”, exclamó Donald Trump. 

La muerte, la cárcel o el exilio, por oponerse al zar

La negativa de los republicanos pro-Donald Trump en el Congreso a extender un salvavidas militar para Ucrania, y el regreso del expresidente a atacar a los aliados de la OTAN en formas que se alinean con los objetivos de Putin, muestran que Trump ya está remodelando las realidades geopolíticas meses antes un posible segundo mandato.

PM