Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
GUíA DE ABOGADOS PNT / Estudio Lalanne abogados
martes 24 septiembre, 2019

Juicios millonarios: abogado de Ceo’s demanda a grandes empresas

Estudio jurídico especializado en Derecho del Trabajo integrado por un equipo de profesionales que defienden con tenacidad y firmeza los derechos e intereses de directivos, gerentes y ejecutivos.

Estudio Lalanne abogados Foto: Estudio Lalanne abogados
martes 24 septiembre, 2019

En la última década, los juicios laborales de CEOs y altos ejecutivos contra sus ex empleadores dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. El Dr. Julio E. Lalanne, socio titular del Estudio Lalanne Abogados, es uno de los referentes en el tema y nos recibe en su estudio, en un tradicional edificio de la zona de Tribunales.

“Lalanne Abogados es un estudio enfocado en un segmento muy específico: el derecho laboral de la alta gerencia. Representamos a altos ejecutivos cuando tienen conflictos con las grandes empresas para las que trabajan, generalmente en ocasión de su desvinculación”, dice el Dr. Lalanne.

¿En qué consiste el conflicto?

Las empresas multinacionales extranjeras importaron a la Argentina una serie de prácticas en materia de beneficios que forman parte de la compensación total de sus ejecutivos, como son la provisión de automóviles, teléfono celular, bono anual, entrega de acciones de casa matriz y stock options entre muchas otras prestaciones, pero, curiosamente, cuando se produce la desvinculación de ese mismo gerente, no las toman en cuenta para el cálculo de la indemnización por despido. Y eso genera legítimos reclamos.

¿Qué particularidad tiene esta rama del Derecho?

La complejidad de los acuerdos y, sobre todo, de los juicios, que hace que quien no es especialista no los pueda manejar. Por ejemplo, si las acciones de la casa matriz de una empresa multinacional que cotiza en alguna bolsa en el extranjero forman parte de la remuneración del alto ejecutivo es importante determinar cómo se cuantifican.

Es común litigar contra empresas que tienen domicilio en el extranjero, lo cual implica notificaciones por exhorto diplomático, costosas y difíciles. Y, además, los montos reclamados son muy altos, lo cual hace que las negociaciones sean duras y estresantes, porque hay mucho en juego. Supongamos que algún alto ejecutivo se pregunta por qué debería elegir su estudio para que lo represente en un eventual conflicto con su empleador,

¿Qué le respondería?

 Le diría que las ventajas comparativas que ofrecemos son nuestra experiencia, alta especialización en el tema y los resultados comprobables. Primero, llevamos más de 25 años litigando en el fuero laboral. Segundo, a esa larga experiencia, en mi caso, se le suma la formación teórica adquirida en la docencia universitaria como Profesor de Derecho del Trabajo en carreras de grado y posgrado.

Pero, en verdad, el mejor argumento para que estos clientes, que suelen ser muy exigentes, nos terminen eligiendo, son los resultados comprobables, ya que nuestro estudio puede exhibir un número significativo de casos de éxito, es decir, de juicios similares ganados.

¿Quiénes componen el equipo de trabajo que lo acompaña en el estudio?

Hablo en primera persona porque soy el fundador, el titular del estudio y el socio de mayor trayectoria, pero nada de lo que hago podría hacerlo sin un equipo de profesionales idóneos y bien formados que me ayudan. Los dos pilares en los que me apoyo para liderar el estudio son la Dra. Bárbara Queirolo y el Dr. Marcos Lalanne, mi hijo.

Son la sangre joven que empuja, y también los responsables de los excelentes resultados que hemos tenido en estos últimos años. El equipo se completa con un grupo de estudiantes avanzados de derecho, seleccionados por sus credenciales académicas y su potencial de crecimiento, entre los que se destacan Gabriel Bolzón y Dana Garcén Enrique.

¿Cuántos juicios lleva el estudio actualmente?

Por el tipo de juicios que hacemos y el estilo personalizado de atención, no podríamos llevar miles, ni siquiera cientos de juicios. Pretendemos hacer un trabajo con alto valor agregado y uno de los valores del estudio es el rigor técnico y la excelencia, lo cual implica un estudio muy particularizado de cada caso.

La masividad no es compatible con los estándares de calidad y servicio profesional que brindamos. Calculo que tenemos unos doscientos juicios en trámite, pero nos interesa más la calidad que la cantidad.  

¿Cuáles podrían ser los parámetros económicos aproximados en este tipo de reclamos?

Es variable, pero, por ejemplo, hace poco cerramos un juicio por una suma cercana a un millón de dólares para nuestro cliente, resultado de una demanda contra una multinacional de origen norteamericano dedicada a la elaboración de productos alimenticios.

No puedo dar más precisiones, pero es una muestra de los juicios que ya ganamos. Pareciera ser que, en estos temas lo único que importa es el dinero... Las altas sumas reclamadas son la consecuencia natural del aporte de valor de nuestros clientes a sus empresas.

Sin embargo, el estudio busca también contribuir con la comunidad, a través del trabajo Pro Bono, es decir, trabajo gratuito en beneficio de la comunidad, a través de la representación de personas que tengan casos de interés público vinculados con nuestra área de expertise, y que no puedan afrontar honorarios profesionales.

Creemos que es una forma de colaborar con la defensa de los derechos de aquellos que carecen de las herramientas necesarias para hacerlos valer. Es nuestro aporte al bien común.

Para contacto: Talcahuano 638 4to B, CABA - Tel.: (+54 011) 5353 2525 - Mail: contacto@ lalanneabogados.com.ar.

Conoce más en www.lalanneabogados.com.ar.

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.