INTERNACIONAL

Fue el único pasajero de un avión y lo dejaron en clase turista

El ajedrecistaNigel Shortviajósolo en un737con destino a Zimbabwe. La explicación de la empresa.

 "Aunque tenía un asiento asignado, me dejaron sentarme donde quisiera, eso sí, en clase Turista", explicó el británico a la BBC.
| Dyn

El campeón mundial de ajedrez Nigel Short se sorprendió al darse cuenta de que era el único pasajero en un Boeing 737 rumbo a Zimbabwe. 

A Nigel le habían advertido que “no llegara tarde al embarque” ya que “sólo había cuatro pasajeros”. Sin embargo, cuando "cuando llegue allí no había nadie más esperando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue así que el ajedrecista viajó en soledad en un Boeing con capacidad para 105 personas, pero no le permitieron acceder a Bussiness: "Aunque tenía un asiento asignado, me dejaron sentarme donde quisiera, eso sí, en clase Turista", explicó el británico a la BBC.

A su vez, sostuvo que “uno de los miembros de la tripulación estaba sentado en Business”. La extraña situación incluyó que cada anuncio estuvo dirigido personalmente a Short. "Cada vez que tenían que anunciar cualquier información sobre el vuelo, se dirigían directamente a mi".

Vuelo fantasma. La empresa Air Zimbabwe explicó que ese vuelo hacía un recorrido desde Victoria Falls hasta Bulawayo y de ahí a Johannesburgo, por lo que era necesario, por razones operativas, trasladar dicha aeronave a Victoria Falls.

"El vuelo fue reprogramado y algunos de los pasajeros decidieron optar por otros vuelos que salían más temprano", explicó la asistente personal del CEO de Air Zimbabwe, Edmund Makona, en respuesta al Tweet de Short.